Accidente vial en Nevada mata a cinco hispanos

El presunto responsable del suceso, Jean Soriano, está detenido en Las Vegas y es sospechoso de conducir ebrio; las víctimas eran parte de una familia de siete que iban en una camioneta

Jean Soriano, de California, estaba detenido el domingo sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Clark, en Las Vegas, a la espera de la audiencia.

Jean Soriano, de California, estaba detenido el domingo sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Clark, en Las Vegas, a la espera de la audiencia. Crédito: AP

Un joven de 18 años asiste el lunes a un tribunal de Nevada para una comparecencia inicial bajo sospecha de conducir alcoholizado y causar un accidente vehicular en el sur del estado donde cinco personas de una familia hispana murieron y dos más resultaron heridos.

Jean Soriano, de California, estaba detenido el domingo sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Clark, en Las Vegas, a la espera de la audiencia. El sábado fue fichado con los cargos de no reducir la velocidad o uso indebido de vehículos y conducir sin licencia.

La Policía del condado de Clark identificó a las víctimas como Genaro Fernández, de 41 años; Raudel Fernández Ávila, de 49; Belén Fernández, de 53; Angela Sandoval, de 13 y Leonardo Fernández Ávila, de 45, todos de California.

Miembros de la familia dijeron a la televisora KABC de Los Ángeles que los tres hombres eran hermanos que regresaban de visitar a su padre enfermo en Denver.

“Es muy difícil. No me esperaba esto en absoluto. Todavía sigo sorprendido”, dijo el hijo de Genaro Fernández, del mismo nombre, al canal de televisión. “Sólo espero que el tipo que hizo esto aprenda su lección en la cárcel”.

Las víctimas eran parte de una familia de siete que iban en la camioneta accidentada, dijeron las autoridades. Los otros dos fueron llevados al Centro Médico Universitario en Las Vegas, con heridas que no ponen en peligro su vida. El agente Loy Hixson informó el domingo que ambos se encontraban en estado crítico, pero que su condición mejoró a grave.

Según el agente, la camioneta deportiva de Soriano golpeó el sábado por detrás a la camioneta tipo van de la familia, lo que hizo que ambos vehículos se volcaran en la autopista Interestatal 15 cerca de la frontera con Arizona, a 128 kilómetros (80 millas) al noreste de Las Vegas.

Soriano y su pasajero de 23 años fueron atendidos en el centro médico y dados de alta el sábado.

Las autoridades creen que el muchacho regresaba de visitar a su familia en St. George, Utah, y que se dirigía a su casa en California, cuando ocurrió el accidente.

Cuando estaba hablando con las autoridades en el lugar del accidente, ni el conductor ni el pasajero reconocieron estar en la camioneta deportiva, dijo Hixson, pero Soriano al final dijo que él iba manejando cuando ocurrió el accidente.

Al menos un par de botellas de cerveza se encontraron en la camioneta deportiva, dijo Hixson. En el hospital le practicaron una prueba de alcohol en sangre y los resultados estarán en un par de semanas, dijo el oficial.

La furgoneta tipo van llevaba una pareja, sus hijos y algunas tías y tíos, dijo Hixson. Sólo dos de las siete personas de la camioneta llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los cinco que no lo tenían puesto salieron expulsados, pero uno sobrevivió.

“De acuerdo con mi experiencia, en la furgoneta debería haber siete cinturones de seguridad, uno para cada ocupante”, dijo Hixson, añadiendo que el accidente demuestra la importancia de abrocharse el cinturón.

En esta nota

hispanos nevada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain