Candidatos a la Alcaldía chocan por inspector del NYPD

Se calienta el debate sobre la propuesta de crear un inspector que supervise el trabajo de la Policía de Nueva York

Nueva York – Joseph Lhota, máximo favorito para luchar por la Alcaldía de Nueva York por el Partido Republicano, lanzó este lunes un duro ataque contra la presidente del Concejo Municipal Christine Quinn -la favorita entre los demócratas – y su iniciativa de crear un inspector general para supervisar las prácticas de la Policía de Nueva York.

“Las acciones que está tomando la Presidenta del Concejo son imprudentes y peligrosas”, dijo Lhota, quien además acusó a Quinn de querer “poner unas esposas sobre NYPD”.

El expresidente de la MTA defendió que la creación de un inspector general -según propone el Concejo- acarrearías graves riesgos para la seguridad de Nueva York, ya que pondría en peligro la independencia y la capacidad del Departamento de Policía para hacer su trabajo.

“(El proyecto de ley) permite al inspector general tomar decisiones que revocarían o cuestionarían las decisiones que el comisionado de Policía tiene el derecho a tomar”, expresó. “El Departamento de Policía de Nueva York tiene más supervisión que cualquier otro departamento de policía de Estados Unidos y este nivel de burocracia es completamente innecesario”.

Quinn sigue considerando que es necesaria la figura del inspector general para supervisar que la Policía no abuse de prácticas como el “stop and frisk” (parar y revisar). Lhota, por el contrario, no cree que sea necesario reducir esta medida.

“El comisionado de Policía y yo hemos dicho que no se debe reducir el número de ´stop and frisks´, sino que se debería cambiar el entrenamiento para que nuestros agentes sepan exactamente qué hacer”, acotó.

El vocero de Quinn, Jamie McShane, emitió un comunicado para criticar las acusaciones del candidato republicano.

“El proyecto de ley que apoya la Presidenta del Concejo no limita en absoluto la capacidad del Departamento de Policía de hacer su trabajo… el inspector general sólo emitiría recomendaciones”, declaró McShane. “Joe Lhota no sabe de lo que está hablando y no conoce los detalles o los ignora a propósito”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain