PSG rinde duro examen ante Barcelona

Barcelona espera volver a resolver los cuartos de final de la Champions. El cuadro culé lidera la liga española con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, y dio descanso a varios titulares el sábado, en que empató 2-2 con Celta de Vigo.

Barcelona espera volver a resolver los cuartos de final de la Champions. El cuadro culé lidera la liga española con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, y dio descanso a varios titulares el sábado, en que empató 2-2 con Celta de Vigo. Crédito: AP

PARIS/AP — Los sueños de grandeza del París Saint Germain se darán una ducha de realidad hoy, en que los parisinos enfrentarán al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y descubrirán si están realmente para cosas grandes o no.

PSG gastó fortunas en la contratación de figuras como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y la nueva sensación de Brasil, Lucas, pero hasta ahora no ha podido pelear con los grandes de Europa. Una victoria sobre el Barsa sería un indicio de que finalmente el club está para jugar con cualquiera.

Para triunfar, el técnico Carlo Ancelotti deberá encontrar la forma de contener a Lionel Messi, quien lleva anotados 56 goles esta temporada, casi el doble que los que lleva marcados Ibrahimovic.

“Jugaremos contra el que es, probablemente, el mejor equipo del momento y el mejor de la historia en este planteta”, dijo Ibrahimovic, un ex jugador de Barcelona que ha marcado 29 goles en lo que va de la temporada. “Pero vamos a encontrar una solución para enfrentarle y hacerles daño de alguna manera”.

Ibrahimovic, quien tuvo un paso breve y frustrante por Barcelona hace tres años, conoce el equipo desde adentro y puede darle algunas pistas a Ancelotti.

También reconoció la calidad de Messi. “Es el mejor del mundo”, dijo el delantero sueco. “Al Balón de Oro le deberían dar su nombre, porque ganará varios más en los próximos años. Al final, él será su único rival”.

PSG no tiene un funcionamiento de conjunto comparable al del Barsa y depende mucho de Ibrahimovic, quien podrá jugar luego de que la UEFA le redujo a un partido una suspensión por dos encuentros por su expulsión ante Valencia en el choque de ida de los octavos de final. “Me alegro de poder jugar. Se hizo justicia. No merecía dos partidos”, dijo el delantero sueco.

Ibrahimovic lleva 25 goles en la liga francesa y necesita cuatro más para mejorar su marca personal. Esas cifras, no obstante, no se pueden comparar con las de Messi, quien lleva 43 goles en la liga española, incluidos 30 durante una racha histórica en la que anotó en 19 partidos seguidos. Nunca nadie había anotado en más de diez encuentros consecutivos.

“Estamos muy concentrados en el partido de París”, dijo Messi. “Va a ser difícil, pero nos tenemos mucha fe”.

Barcelona lidera la liga española con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, y dio descanso a varios titulares el sábado, en que empató 2-2 con Celta de Vigo. Además, está entonado por el retorno de dos figuras muy queridas, el defensor Eric Abidal y el técnico Tito Vilanova, quienes combaten distintas enfermedades.

Abidal se reincorporó al equipo el sábado luego de someterse a un trasplante de hígado el año pasado. Vilanova regresó de Nueva York, donde recibió tratamiento para un cáncer de garganta. Los dos irán a París. “Tito estará en el banquillo. Es el primer entrenador, el jefe, el que tiene el mando y su llegada aporta normalidad después de una situación complicada”, dijo el segundo entrenador Jordi Roura.

BAYERN FRENTE A JUVENTUS

Aunque la atención suelen acapararla Barcelona y Real Madrid, sin duda la serie más atractiva de los cuartos de final de la Champions es la que protagonizarán Bayern Munich y Juventus, que afrontarán el primer episodio.

En la cancha del Allianz Arena, el conjunto bávaro y la ‘vecchia signora’ medirán fuerzas en este partido de ida, donde el cuadro alemán buscará hacer válida su condición de local para llegar con ventaja a la “vuelta”.

Sin muchos elementos de gran renombre, los dos clubes cuentan con un esquema definido en su estilo de juego, capaz de inquietar a cualquier oponente, por lo cual los errores podrían marcar diferencia gracias al buen parado de ambos cuadros.

La Champions es el principal objetivo de los dos. El Bayern tiene sed de revancha luego que en la edición pasada fue subcampeón tras caer en penales frente a Chelsea, y los ‘bianconeri’ quieren regresar al olimpo del fútbol europeo tras estar desaparecidos algunas campañas.

Hoy, se esperan dos partidazos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain