¡Vuelan en Omnilife!

Con dos picotazos de Jiménez y un polémico arbitraje, las Águilas vencen a Chivas

Raúl Jiménez gana en el cabeceo a un defensa de Chivas para anotar el primer tanto sobre el Rebaño Sagrado ante 45 mil aficionados.

Raúl Jiménez gana en el cabeceo a un defensa de Chivas para anotar el primer tanto sobre el Rebaño Sagrado ante 45 mil aficionados. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse anoche el Clásico Mexicano, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Clausura 2013 de la Liga MX.

Con este resultado, los azulcremas llegaron a 24 unidades para ocupar el tercer sitio de la tabla general, en tanto los rojiblancos se quedaron con 16 en el undécimo escalón.

Muchas circunstancias tuvieron que combinarse para que el cuadro capitalino pudiera salir con el triunfo en este duelo, con el cual, más allá de los tres puntos, dejó en claro que vive un bache muy importante en su funcionamiento y que se le presenta cuando más sólido debe estar.

El Rebaño Sagrado, en cambio, demostró que su ascenso futbolístico es más marcado, algo que, combinado con un gran orgullo, impuso condiciones sobre el terreno de juego durante 40 minutos, algo que, sin embargo, no fue capaz de reflejar en el marcador.

Una variante que jugó en contra de los de casa fueron las lesiones, ya que antes de los 30 minutos, el técnico Benjamín Galindo ya había tenido que ordenar dos modificaciones para ocupar los sitios de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso.

Y pese a ello, Chivas siguió siendo mejor sobre la cancha, pero sin la capacidad suficiente para inquietar a Moisés Muñoz, quien solo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para salvar su meta, a disparo de Miguel Sabah, que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo.

La ya criticada actuación del silbante José Alfredo Peñaloza terminó por ser muy cuestionada al expulsar a Sergio Pérez por segunda tarjeta amarilla, al 35′, para así permitirle a las Águilas sacudirse del dominio tapatío.

Si la situación ya era apremiante para los jaliscienses, su panorama terminó por complicarse en el inicio del complemento, al perder a Marco Fabián de la Mora, también por lesión.

América pudo finalmente hacer pesar su hombre más sobre la cancha al terminar con el cero en el marcador en el cobro de un tiro de esquina por derecha cobrado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

El guaraní pasó en corto para Juan Carlos Medina, quien metió el balón al manchón penal, donde Raúl Jiménez conectó un cabezazo sólido que se coló pegado al poste, al 51′.

Esto fue el acabóse para los de casa, quienes ya no tuvieron capacidad de reacción frente a un América que, no obstante el gol de ventaja y el hombre de más, no era capaz de avasallar al rival, hasta que el técnico Miguel Herrera decidió darle minutos al argentino Rubens Sambueza.

Fue precisamente de los pies del argentino de donde se gestó el segundo tanto, al desbordar por toda la banda de la izquierda y mandar un centro a primer poste donde Jiménez se adelantó a la marca para conectar un testarazo, que, aunque Michel alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de la redes, al 74′.

Los amarillos pudieron hacer más grande este resultado, pero se quedó solo en dos goles para salir con un triunfo que no fue tan claro, pero sí muy importante, sobre unas Chivas que siempre deberían jugar así y no solo cuando tienen enfrente a su acérrimo rival.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor muy cuestionable. Expulsó por doble amarilla a Sergio Pérez (36′).

Benjamín Galindo, técnico de Chivas, criticó la labor de Peñaloza, con quien dijo “ya había un antecedente”.

“La expulsión para mí no es, ni falta es. Te da mucha impotencia. Se equivocaron”, dijo el estratega del Rebaño Sagrado.

Agregó que Héctor Reynoso se sentía en condiciones de jugar y por eso decidió ponerlo de inicio en el Clásico.

“Se sentía mucho mejor esta semana, es un jugador de mucho peso y yo me decidí por él. Se sentía seguro”, manifestó

Sobre rl partido, Galindo destacó el juego que hizo su escuadra, aunque reconoció también la falta de contundencia.

“Fueron 45 minutos muy buenos, lamentablemente no nos hicimos presentes en el marcador. Ellos aprovecharon las circunstancias”, aceptó.

En esta nota

chivas america futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain