América tras cupo a la final Copa MX

Raúl Jiménez fue el verdugo del "Rebaño" los minuto 51 y 74, en el duelo que se celebró en el estadio de Chivas.

Raúl Jiménez fue el verdugo del "Rebaño" los minuto 51 y 74, en el duelo que se celebró en el estadio de Chivas. Crédito: Ap

México/EFE — América y Cruz Azul se enfrentarán en la capital mexicana y el Atlante y el Puebla en Cancún en partidos que definirán hoy a los finalistas de la Copa MX del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El América fue el mejor conjunto de la fase de grupos de la Copa MX, mientras que su rival de hoy en el Azteca terminó en el cuarto lugar de esta competición que reunió a 24 equipos, once del máximo circuito y trece del ascenso o segunda división.

El Atlante, que fue el tercer mejor equipo, se medirá contra el Puebla, octavo clasificado de la Copa MX, que el fútbol mexicano recuperó a partir del torneo Apertura 2012 después de 15 años de almacenaje.

Las semifinales involucran únicamente a equipos del máximo circuito, toda vez que los conjuntos de la Liga de Ascenso se quedaron en el camino, ya concluida la fase de grupos y los cuartos de final. El primer campeón fue Culiacán.

América y el Puebla están en la zona de la liguilla en el Clausura 2013, pero Cruz Azul y el Atlante viven con zozobra la temporada y la Copa les abre una puerta a una final, que puede ayudarles a salvar la temporada en caso de un fracaso en la Liga.

De la mano del técnico Miguel Herrera, América disfruta un buen momento futbolístico con un cuadro en el que sobresalen los goleadores Christian Benítez, ecuatoriano, y Raúl Jiménez, mexicano y autor de un doblete en la victoria del pasado fin de semana sobre las Chivas, en la duodécima jornada del Clausura.

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, sufrió una derrota ante el Atlas en la liga que aumenta la obligación de triunfo de un equipo que tiene como líderes a los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone.

El Atlante tendrá una oportunidad para mejorar su ánimo de cara al complicado cierre de torneo que enfrentará para sumar puntos que lo alejen de la quema del descenso, problema que no tenía a principios de año.

Con el entrenador Daniel Guzmán, sustituto del argentino Ricardo La Volpe, el Atlante buscará ser finalista de la Copa MX al enfrentar a un Puebla que ha mejorado este torneo de la mano del técnico Manuel Lapuente.

En la cancha del ‘Andrés Quintana Roo’, se verá un buen duelo de ofensivas, con el chileno Esteban Paredes por el Atlante y el ecuatoriano Félix Borja y el argentino Matías Alustiza por el Puebla.

En caso de empate en el tiempo regular de las semifinales se procederá a tirar penales para definir a un ganador. Los vencedores se enfrentarán en un partido por el título de campeón de Copa que se jugará entre el 9 al 11 de abril próximos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain