Demanda de visas H-1B superaría las disponibles

Christopher Bentley, portavoz de la oficina federal de Ciudadanía e Inmigración, dijo que no se sabe con certeza si será necesario recurrir a una lotería

WASHINGTON — Las solicitudes de visas de inmigrante por parte de trabajadores altamente cualificados superarán en cuestión de días la oferta disponible de empleos en Estados Unidos, expresó el Departamento de Seguridad Nacional, en un indicio más de la recuperación económica del país y de las nuevas contrataciones por parte de empresas tecnológicas norteamericanas.

La carrera urgente para solicitar este tipo de visas —alimentada por Apple, Google, Microsoft y otras compañías líderes de la tecnología— coincide con los planes del Congreso de aumentar el número disponible de permisos para extranjeros expertos en este sector.

La competencia para conseguir una de las 85,000 visas H-1B para el año fiscal 2014 comenzó el lunes y las solicitudes se recibirán hasta el viernes por lo menos. Si las solicitudes superan la disponibilidad en la primera semana, las autoridades de Inmigración y Ciudadanía deberán recurrir —por primera vez desde 2008— a un sorteo para escoger qué empresas recibirán autorización para tramitar visas a nombre de potenciales empleados.

“Va a ser una locura, porque el límite máximo… no es en absoluto lo suficientemente alto como para satisfacer la demanda“, opinó Robert Holleyman, presidente y director general de Software Alliance, un grupo que representa a las empresas de tecnología en Estados Unidos.

Christopher Bentley, portavoz de la oficina federal de Ciudadanía e Inmigración, dijo que en esta dependencia no se sabe con certeza si será necesario recurrir a una lotería, hasta la próxima semana.

“Simplemente no lo sabremos hasta que verifiquemos el correo todos los días”, dijo Bentley.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain