Dos jornaleros mexicanos los arrollados en El Bronx

La Policía busca ayuda para tratar de identificar al conductor que se dio a la fuga

Una fotografía suministrada por la familia, que muestra a Gabriel Javier Inés Flores, de 26 años, una de las víctimas.

Una fotografía suministrada por la familia, que muestra a Gabriel Javier Inés Flores, de 26 años, una de las víctimas. Crédito: Suministrada por la familia

Nueva York — Una familia hispana de Manhattan pidió anoche que se esclarezca el fatal accidente donde murieron dos jornaleros en el Bruckner Expressway este lunes en El Bronx.

“Que se entregue y que pague por lo que hizo”, expresó Gregoria Flores, hermana de Gabriel Javier Inés Flores, de 26 años y tía de Rodrigo Inés Galiano, de 23, quienes murieron atropellados por un vehículo a la altura de la calle 135 y la avenida Cypress, en el área de Port Morris de El Bronx.

Las víctimas, originarias de México, habían terminado su turno de trabajo y se dirigían a la casa cuando ocurrió el accidente, según indicó Flores, quien vive con otros miembros de la familia en el Alto Manhattan.

“Que se entregue porque sé que no va a tener la conciencia tranquila, porque no mató a un par de cucarachas, sino a dos personas trabajadoras que no merecían morir así”, indicó la acongojada mujer, quien agregó que enviará los cadáveres a México. “Eran dos personas inocentes y jóvenes que tenían toda la vida por delante”, agregó.

En horas de la tarde de ayer —y en el área del accidente— los jornaleros todavía se preguntaban sobre quiénes serían los compañeros que perecieron.

“Estamos preocupados porque no sabemos exactamente si era conocido, hay mucha duda entre nosotros”, dijo Carlos Pérez, un jornalero mexicano que estaba en la calle 140 frente a una gasolinera donde se acostumbran a reunir para que los recogieran a trabajar.

Martín Vera, otro jornalero mexicano que llega al lugar desde Manhattan, indicó que sin foto no sabrían quiénes fueron las víctimas. “Porque mucha gente viene de varios sitios, y a veces uno no los ve por semanas o meses porque consiguen trabajo y otros sólo vienen los fines de semana”, agregó.

La Policía continuaba investigando sobre el paradero y la identidad del conductor que los atropelló y escapó del lugar.

Si alguna persona tiene alguna información acerca del accidente puede llamar a la Policía al (800)57 PISTA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain