Evangélicos promueven la reforma migratoria en Florida

Líderes religiosos extenderán a cuatro estados clave la campaña de anuncios en emisoras de radio cristianas

Charlotte – Líderes evangélicos anunciaron este marte la extensión de la campaña de anuncios en emisoras de radio cristianas a cuatro estados clave, incluyendo Florida, para conseguir el apoyo de legisladores para una eventual reforma migratoria.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, líderes de la coalición “Mesa de Inmigración Evangélica” explicaron que la iniciativa, que comenzó el mes pasado en Carolina del Sur, se trasladará también a Texas, Colorado y Carolina del Norte.

El objetivo es ampliar el apoyo entre las personas de fe para que aboguen a sus congresistas sobre la “urgente” necesidad de sacar adelante los cambios que se requieren para regularizar a los cerca de once millones de indocumentados que viven en EE.UU.

En los anuncios de radio se escuchará la voz de pastores locales, que presentarán en sus mensajes -con características morales y siguiendo las escrituras-, la obligación de “acoger y tratar justamente a todas las personas, y especialmente al extraño y extranjero”.

“Hemos construido un momento crítico, importante, en las discusiones y en nuestros esfuerzos de educar a la comunidad religiosa de parar el sufrimiento de las familias separadas por lo injusto del sistema migratorio”, apuntó este martes Noel Castellanos, presidente del Christian Community Development.

“Tenemos que mantener la presión en el Congreso, porque éste es un asunto de derechos civiles, el más importante de todos nuestros tiempos, y tenemos una obligación, como líderes evangélicos, de responder”, apuntó Castellanos.

Este esfuerzo forma parte de una serie de campañas que se llevan a cabo a nivel nacional para “preparar” el debate sobre la reforma migratoria antes de que se presenten las propuestas que elaboran legisladores de ambos partidos en el Senado y la Cámara de Representantes.

Asimismo, Castellanos resaltó el “impacto positivo” que tuvo en el estado de Carolina del Sur la primera ronda de avisos radiales.

Aunque explicó que el objetivo no es señalar a “legisladores en específico”, sí reconoció la importancia de aumentar el apoyo entre los evangélicos para sacar adelante los cambios migratorios.

De acuerdo con el grupo, el 62 % de los evangélicos apoyan algún tipo de solución para la legalización de la población que se mantiene de forma irregular en el país.

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, que se ha convertido en un actor principal negociador de una posible ley, sostuvo la semana una reunión “positiva” con líderes evangélicos conservadores de su estado, que forman parte de una base numerosa del Partido Republicano.

Por su parte, David Fleming, pastor de Champion Forest Baptist Church en Houston (Texas), una congregación con más de 11,000 miembros, apuntó que ha sostenido reuniones con sus representantes federales para dejarles saber el punto de vista de sus feligreses.

“Hay más apoyo para una ley que incluya una vía a la ciudadanía, seguridad en las fronteras y reunificación familiar a través de un programa de visas y por eso debemos exigir que los legisladores encuentren el punto medio de las negociaciones”, resaltó Fleming.

A la par, el grupo se prepara para el próximo 17 de abril, fecha en la que miles de líderes evangélicos se reunirán en el Capitolio para el Día de Oración y Acción con los legisladores, a los que exigirán “acciones”.

Continuarán además con la reflexión bíblica “Fui un Extraño”, un esfuerzo educativo que ha generado que más de 80,000 evangélicos a nivel nacional conozcan la relación que existe entre Dios y la necesidad de cobijar al extranjero y el más necesitado.

El reto de los evangélicos consistió en motivar a la lectura de un pasaje diario bíblico que relaciona el tema migratorio.

A la par, un colectivo de ministros de la red Cooperative Baptist Fellowship de Carolina del Norte, realizaron hoy llamadas a las oficinas de los senadores Richard Burr Kay Hagan y los representantes Virginia Foxx y Mell Watt para pedirles su apoyo al posible proyecto de ley migratoria.

Los religiosos aprovecharon que los legisladores están en el estado por el receso de la Pascua para enfatizar la necesidad de “defender las leyes” en la medida que se “cuiden y respalden a los extranjeros”.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain