GoalControl usará FIFA

GINEBRA, Suiza/AP — La FIFA escogió sorpresivamente el sistema GoalControl para determinar si la pelota traspone o no la línea de gol en jugadas disputadas.

El sistema alemán, en base a cámaras, era uno de los cuatro finalistas que disputaban el contrato de la FIFA que comenzará con la Copa Confederaciones en junio y la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

La FIFA se decidió por el GoalControl-4D sobre tres proyectos rivales: GoalRef y Cairos, que usan campos magnéticos, y Hawk-Eye, otro sistema con cámara que era considerado favorito ya que se usa en tenis y cricket y su casa matriz inglesa fue adquirida por Sony Corp., patrocinador de la Copa Mundial, antes de que comenzara a ser puesto a prueba por la FIFA en 2011.

El propietario de GoalControl , Dirk Broichhausen, dijo a AP que la simplicidad de su sistema fue la clave.

“Nuestra innovación, y también una diferencia con otros competidores, es que no requiere modificaciones en los arcos, las redes y la pelota”, dijo Broichhausen.

GoalControl usa 14 cámaras de alta velocidad, siete enfocadas en cada arco, y fue aprobado en pruebas de la FIFA en febrero en los estadios alemanes de Dusseldorf y Gelsenkirchen. Los cuatro sistemas cumplen con una demanda de la FIFA de que transmita una señal al reloj del árbitro dentro de un segundo si debe conceder un gol.

“Queremos ofrecer a los organizadores de los torneos y las ligas y clubes no tener que modificar nada en la cancha”, agregó Broichhausen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain