Hispanos protestan contra Schumer

Le acusan de conflicto de interés en cuanto al tema de inmigración

Un grupo de latinos protestó ayer contra el senador demócrata de NY, Schumer, al que acusan de no luchar por la reforma migratoria.

Un grupo de latinos protestó ayer contra el senador demócrata de NY, Schumer, al que acusan de no luchar por la reforma migratoria. Crédito: EFE

NUEVA YORK— Un grupo de latinos protestó ayer contra el senador de Nueva York, Charles Schumer, al que acusan de no luchar por la reforma migratoria y de estar inmerso en un conflicto de interés por haber aceptado donaciones a su campaña de compañías que construyen y administran cárceles de Inmigración.

“Obama, Schumer, no deportes a mi madre” y “Justicia ahora” gritaba una veintena de personas, acompañadas de algunos niños, que se reunieron frente a la oficina del senador de EEUU en Manhattan con carteles con mensajes de “No más deportaciones” y “Unidad familiar o cárceles de inmigración”.

“Queremos que Schumer sea un campeón por la reforma migratoria como lo fue el senador Edward Kennedy. Él le está dando prioridad a la seguridad en la frontera en lugar del proyecto de reforma” que una familias y que sea un paso corto hacia la ciudadanía, aseguró César Vargas, un indocumentado graduado de derecho en Nueva York.

“Está en su récord de campaña de que aceptó más de 100,000 dólares en donaciones de empresas privadas que construyen y administran cárceles”, indicó Vargas, que lucha por poder ejercer su profesión, y agregó que el senador debe explicar esa relación.

Max Young, portavoz de Schumer, negó en un comunicado de prensa que el senador por Nueva York haya recibido donaciones de las compañías que administran cárceles y aseguró que está trabajando para aprobar una reforma que acelere la reunificación familiar y que coloque en el camino a una ciudadanía a once millones de inmigrantes.

Los grupos que convocaron la protesta en Nueva York, así como en ante la sede principal del Partido Demócrata en Atlanta, enviaron a Schumer 33,000 cartas con firmas recolectadas a través del país en la que piden que devuelva las donaciones, ya que es parte del grupo de legisladores bipartidistas que trabaja por una reforma que decidirá el destino de miles de inmigrantes.

“Muchos votaron por Schumer porque lucharía por una reforma que uniera a las familias”, afirmó Vargas e insistió en que Schumer se ha alejado del trabajo que realizaba Kennedy “que era un campeón por la reforma”, lo que asegura está afectando a familias latinas, como las que participaron ayer en la protesta.

“Sólo en 2010 Schumer aprobó 600 millones de dólares para la seguridad fronteriza. No estamos pidiendo que descuide ese asunto sino que asuma su liderazgo” en beneficio de los inmigrantes, afirmó.

Recordó que es el senador de un estado con miles de inmi”a los que tiene que escuchar”.

“Hay conflicto de interés en que sea uno de los que patrocina la reforma y al mismo tiempo haya recibido fondos” de las gestoras de las prisiones, dijo por su parte Esther Portillo González, de Alianza Poder Migrante y familias por su Libertad.

“Según la propuesta de reforma que apoya va a tomar más de una década para que los inmigrantes puedan asegurar su residencia legal y durante ese tiempo van a estar en el limbo y pueden ser deportados”, afirmó.

Destacó que hay 34,000 inmigrantes en cárceles y que no se vislumbra que se de un alto a las deportaciones, de lo que tampoco se habla en la propuesta.

“Queremos una reforma más justa que eso y estamos haciéndole un llamado para que mejore esa propuesta”, argumentó.

Agregó que como parte de la campaña contra Schumer irán “casa por casa” en el país dejando información sobre el dinero que el senador recibió durante su pasada campaña para que tomen una decisión de cara a las próximas elecciones.

En esta nota

Latinos Schumer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain