Jae Camilo reinventa la bachata urbana

La dominicana se prepara para su debut en los Latin Billboard

Nueva York — Desplegando energía y juventud, Jae Camilo nos visitó para presentar lo que será su estreno definitivo como solista en el género de la bachata urbana.

Su inclinación por el arte empezó muy temprano, y a los 9 años ya se encontraba haciendo extras para películas como “Preacher’s Wife” junto a Whitney Houston. Así mismo, la originaria de Brooklyn también realizó anuncios públicos para canales como MTV.

Sin embargo, su carrera en la pantalla daría un giro cuando después de realizar un personaje principal a los 11 años para las películas de “Easy Bake Ovens”, la joven le manifestó a su madre su deseo por cantar.

Este viaje la llevó a conformar una banda junto a otras dos jóvenes que habían ganado un concurso organizado por la agrupación “Pussy Cat Dolls”, pero pronto la experiencia le aburrió ya que según afirma, las peleas estaban a la orden del día. El proyecto no prosperó y cada una de las integrantes se fue por su lado.

El siguiente paso para la dominicana fue participar en Objetivo Fama, donde logró pasar todas las rondas. Sin embargo, a la hora de enfrentarse con el jurado recibió fuertes críticas no por su voz, sino por su dominio del español. “Ahora ya me siento segura para cantar en español”, dice. “Conozco a gente que ni habla español y lo están cantando” añade la cantante de Brooklyn.

A su regreso a la Gran Manzana, el talento de Camilo le permitió obtener un contrato con una compañía que la firmó como solista, pero pronto se presentaron diferencias creativas. “Ellos quería hacer R&B y yo quería hacer pop, así que tuve que esperar casi dos años para que el contrato se acabara”, manifiesta.

Después de todos estos intentos en el mundo musical, la dominicana parece finalmente haberse encontrado como artista y de la mano de su manager Elvin Polanco, nos presenta tres sencillos de lo que será su futuro álbum. “Amazing” es el primero de los temas, el cual con tan solo dos meses obtuvo 19,000 visitas en YouTube.

Lo que sigue para la bachatera es su debut en la conferencia de los Latin Billboard, sobre el cual se manifiesta emocionada ya que le permitirá presentar ante una gran audiencia su propuesta musical de bachata combinada con pop, cantada en “Spanglish”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain