Juez hispano listo para juramento

Nueva York — Raymond Rodríguez hará historia hoy al juramentar su cargo para convertirse oficialmente en el primer juez latino de la historia de Staten Island.

Rodríguez, de 39 años, hará el juramento en su condado natal, pero servirá de momento en la corte criminal de Brooklyn.

“Siento un gran orgullo por representar el progreso de la comunidad hispana de Staten Island”, dijo ayer Rodríguez. “Mis padres son originarios de Puerto Rico y la familia de mi madre lleva viviendo en Staten Island desde los años 50”.

A Rodríguez le tomará además el juramento Jenny Rivera, la también recientemente nombrada juez de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, lo que acrecienta aún más su orgullo.

“Estoy sin palabras”, aseguró. “Que la juez hispana más importante de nuestro estado viaje desde Albany a Staten Island para esto es algo que no puedo siquiera expresar lo que significa para mí”.

El nuevo juez vive en West Brighton con su mujer y su hijo y, a pesar de su corta edad, acumula una gran experiencia que le ha hecho merecedor de su nombramiento.

Ha trabajado durante cinco años y medio como asistente del fiscal del distrito de Staten Island y luego abrió su propia firma de abogados, entre otras cosas. También ha sido profesor en la Escuela de Derecho de Nueva York.

“Varios de mis antiguos alumnos vendrán también a la ceremonia y estará mi familia, con lo que no puedo pedir más”, acotó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain