Julieta Venegas busca un espacio para su música (videos)

La cantautora mexicana dijo que ha sufrido y luchado para llegar a donde se encuentra.

La cantautora mexicana Julieta Venegas rechazó considerarse una virtuosa o poseedora de una voz magistral, “sólo quiero encontrar mi identidad y espacio en la música”.

En charla con Notimex declaró: “De ninguna manera considero que tenga una carrera de cenicienta en la música. Le he luchado y le sufrido para llegar donde he llegado.

“Lo que anhelo en mi vida artística no es encontrar o mantenerme en el éxito, prefiero seguir explorando porque para mí la curiosidad es mi motor”, apuntó.

“Es como romper con lo que ya hice y probar cosas distintas y siempre como sé de esa posibilidad para hacer cosas nuevas es lo que me inspira”, resaltó.

Prepara su nuevo lanzamiento en EEUU

Venegas lanzará el 9 de abril en Estados Unidos su producción musical más reciente, “Los momentos”, la sexta en su carrera y que grabó en su nuevo estudio.

Este álbum reúne 11 historias que hablan de desamor, desencuentros y anhelos. “En lo personal no me gusta repetir o hacer algo que se parezca a lo anterior”, agregó.

“Nada se me ha dado gratis ni de manera espontánea, porque llevo muchos años en esto y hasta ahora quiero encontrar el tipo de compositora que quiero ser”, dijo.

Venegas descartó, como muchos creerían, que se queda con los ritmos que le han traído el éxito, como fueron sus álbumes “Sí” y “Chile y limón”.

“Para mí la curiosidad es un gran motor. Me gusta probar. Lo que ya me es familiar en instrumentación o estructura de canciones en todo sentido es algo que ya hice”, expresó.

“Por eso cambiar es un elemento vital y eso te lleva a otra cosa. La curiosidad es un gran motor probar cosas y con trabajar con gente nueva son necesarias en mí”, dijo.

“También estoy consciente de que nunca voy a incursionar en géneros que no se me dan. Algunos me intimidan como rancheras, que me fascinan, pero no tengo voz para esas, aceptó.

“En mi caso soy más que nada compositora, me gusta componer canciones y esas me llevan por diferentes lugares, me dejo llevar un poco por lo que me surge con cada canción y en cada espacio”, añadió.

“Eso es un poco lo que me guía, no tanto por estilos sino que me gusta un poco ir a donde cada canción me pide”, remató quien recién intervino en el Festival Cumbre Tajín.

Y alista nueva gira…

Venegas iniciará una gira de presentaciones en mayo y poco después llevará a cabo una serie de conciertos en ciudades de Estados Unidos para promover su nueva producción.

La cantautora reconoció que la maternidad le removió todo. “Es un momento muy lindo. Me quitó muchos miedos. No puse frenos para nada en mi nuevo disco. La maternidad te cambia todo para bien.

“Esta vez no tenía miedo de nada. Cambié de productor, cambié de sonido y como madre primeriza en lugar de hacer canciones más alegres, me salieron más reflexivas”.

Compartió que nunca escucha sus primeras canciones y éxitos. “Es como meterte a revisar tu álbum de fotos viejas a las que ves con nostalgia.

“Mis canciones viejas que no están tan viejas no me interesan y pasa lo mismo con las nuevas que las vivo en todo su proceso y ya que salen las paso al público para que ellos las vivan y escuchen”, dijo.

Otros temas incluidos en el álbum son “Tuve para dar”, “Te vi”, “Hoy”, “Por qué”, “Nada importante”, “Volver a empezar” y “Vuelve”, en el que colaboraron Rubén Albarrán y Ana Tijoux.

En esta nota

álbum cantante disco gira Julieta Venegas Música sencillo Video

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain