Lo ‘D’lite’ de la comida latina

La chef Ingrid Hoffman presenta su libro de recetas rápidas y saludables.
Lo ‘D’lite’ de la comida latina
Ingrid Hoffman acaba de publicar su segundo libro.
Foto: Cortesía

Nueva York —Ingrid Hoffman no cree en dietas ni en contar calorías. Y aunque su delgada figura indique lo contrario, ella asegura que come mucho, tanto que se autodescribe como una “comedora profesional”. Su secreto: hacerlo de manera más natural e inteligente.

“Uno debe comer lo que viene de la tierra y lo que sea productos animales. Todo lo que es procesado o tiene muchos químicos no entra en mi dieta”, asegura la chef colombiana, quien lanzó ayer el libro Latin D’Lite: Deliciosas recetas Latinas con un Toque Saludable, con el cual busca compartir su propia filosofía alimenticia.

El libro de cocina incluye más de 150 recetas latinas clásicas donde Hoffman, famosa por sus programas de televisión, Delicioso (Univision) y Simply Delicioso (Food Network/The Cooking Chanel), ofrece saludables sustituciones de ingredientes, consejos de cocina y comparte secretos de preparación para ahorrar tiempo e ideas de presentación.

“La meta es regresar de una forma u otra a comer como lo hacíamos en nuestros países cuando éramos pequeños”, asegura. “Pero como hoy en día tenemos menos tiempo, el libro busca darle las fórmulas y formas de hacerlo rápido”.

En contraste con otros libros con enfoque saludable, Ingrid revela su lista de ingredientes fáciles y deliciosos que convierten esos platos fuertes y abundantes en comidas livianas con un toque de exceso sin culpa, sin enfocarse en las calorías.

“Te enseña a cortar pasos de manera saludable y a cambiar ingredientes malos por buenos. Es un estilo de vida”, dice.

Trucos como sustituir el aceite por un poco de caldo de pollo; reducir el azúcar usando cítricos para darle sabor a los postres; usar yogurt griego en lugar de mayonesa, y saber cómo hacer para que de verdad sepa como esta última, son parte de las lecciones que Hoffman quiere compartir con las amas de casa latinas. “Pequeños trucos que al entenderlos seguro que van a formar parte de tu forma de cocinar“.

Hoffman se prepara también para lanzar, a finales de año, la marca Delicioso, una línea de productos inspirados en la cultura latinoamericana y que incluirá una colección de utensilios de cocina, vasos, vajillas y accesorios.