Oficiales venezolanos sin visas para elecciones en Nueva Orleans

A dos semanas de los comicios presidenciales el CNE informó que no le han dado visas a los funcionarios encargados de supervisar el proceso
Oficiales venezolanos sin visas para elecciones en Nueva Orleans
Debido al cierre del consulado, más de 7,000 venezolanos de Miami se vieron obligados a viajar a Nueva Orleans para votar en las elecciones de su país el pasado octubre.
Foto: Archivo

Caracas – El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano informó que a dos semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela los funcionarios encargados de supervisar el proceso en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans aún no han recibido sus visas.

“Nos queda Nueva Orleans, que es más compleja por la cantidad de electores que tenemos allí. El consulado no ha dado respuesta para las visas de los funcionarios que van a estar asistiendo las mesas electorales”, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El consulado de Nueva Orleans es el centro de votación en el que debe sufragar la población venezolana en Miami, cuyo consulado fue cerrado a principios del año pasado después de que Washington expulsara a la cónsul de esa circunscripción.

Lucena señaló que la entrega de material para las elecciones en los centros de votación en el exterior marcha con normalidad salvo en esa ciudad estadounidense del sur de los Estados Unidos por lo que instó a las autoridades de ese país a agilizar la entrega de los visados para los funcionarios.

“Hacemos un llamado al consulado para que (…) podamos tener respuesta oportuna y estos funcionarios puedan ir a cumplir con la tarea encomendada por el poder electoral para garantizar el voto en el exterior de los venezolanos“, agregó, cuando este martes precisamente se dio inicio formal a la campaña para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

En las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, Chávez obtuvo apenas el 0.6 % de los votos en Nueva Orleans, mientras que su rival, Henrique Capriles, se alzó con el 99.18 %, sobre un universo de casi 10,000 votantes, según cifras del CNE.

El CNE estima que en la circunscripción de Nueva Orleans hay 20,182 votantes registrados.

Los venezolanos elegirán el próximo 14 de abril al presidente que concluirá en 2019 el periodo que inició el fallecido Hugo Chávez el pasado 10 de enero.

Chávez falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses y cuya naturaleza sigue siendo hoy un misterio.