Políticos de NY son arrestados bajo cargos de corrupción

El grupo fue arrestado por recibir una serie de sobornos a cambio de que Malcom Smith, un político del partido demócrata, pudiera aspirar con éxito a la alcaldía de Nueva York
Políticos de NY son arrestados bajo cargos de corrupción
El senador estatal Malcom Smith fue arrestado esta madrugada por agentes federales.
Foto: Archivo

Nueva York — La Gran Manzana podría estar en camino a convertirse en una fruta podrida con la nueva serie de arrestos de políticos demócratas y republicanos.

El senador estatal Malcolm Smith y el concejal de la ciudad Dan Holloran fueron arrestados esta mañana bajo cargos de corrupción.

Junto a los conocidos políticos fueron arrestadas la alcaldesa de Spring Valley, Noramie Jasmin, y el subalcalde Joseph Deesmaret.

Junto a ellos se arrestaron a Joseph Savino, presidente del partido republicano en El Bronx, y Vicent Tabone vicepresidente del partido republicano en Queens.

Las acusaciones serían emitidas formalmente en la corte federal de White Plains.

Las autoridades federales indicaron que el grupo fue arrestado por recibir una serie de sobornos a cambio de que Smith, un político del partido demócrata, pudiera aspirar con éxito como candidato republicano a la alcaldía de Nueva York.

Los candidatos necesitan el apoyo de tres de los cinco líderes de condados del partido para tener acceso a la papeleta electoral por el partido republicano.

Halloran, un republicano, alegadamente actuó como la conexión para concretar los sobornos, mediante contratos de consultoría ocultos.