Real Madrid obligado a ganar

Un partido de pronóstico reservado que se disputará en el 'infierno turco'

El entrenador portugués José Mourinho aspira sacar un resultado positivo.

El entrenador portugués José Mourinho aspira sacar un resultado positivo. Crédito: Ap

Madrid/Notimex — Obligado a la victoria antes de meterse en el ‘infierno turco’, Real Madrid recibirá hoy al Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Sabedores de lo complicado que será el partido en Turquía, los pupilos del portugués José Mourinho, que parten como favoritos en la serie, deberán obtener una buena ventaja para la vuelta, que se jugará la próxima semana.

Luego de eliminar a Manchester United en los octavos de final en Old Trafford, el conjunto ‘merengue’ se consolidó como uno de los favoritos al título, aunque deberán mostrarlo en la cancha rumbo a la ansiada décima “orejona”.

Para este duelo, Mourinho contará con plantilla completa, salvo el portero Iker Casillas, quien se está recuperado de una lesión en la mano izquierda, y no fue convocado por el timonel, quien confía plenamente en el arquero Diego López, con buenas actuaciones ante la baja de Iker.

Otro jugador que podría arrancar de inicio es el zaguero francés Raphael Varane, quien jugaría en lugar del portugués Pepe, mientras que en la delantera se desconoce quién acompañará a Cristiano Ronaldo: el argentino Gonzalo Higuaín o el galo Karim Benzema.

Con la Liga casi perdida y la final de la Copa del Rey agendada hasta el próximo mes, Real Madrid sólo piensa en el torneo continental y lo mostró el sábado anterior ante Zaragoza, donde titulares habituales como el pampero Ángel di María y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, jugaron pocos minutos, listos para hoy.

El Santiago Bernabéu se vestirá de gala para recibir al Galatasaray, un rival que luce complicado y que cuenta con figuras como el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder, viejos conocidos de ‘Mou’, y del goleador Burak Yilmaz.

Un empate o marcar fuera de casa dejaría contento al equipo de Fatih Terim, que tratará de llegar con opciones a Estambul para colarse a la ronda de los mejores cuatro equipos del continente y dejar en el camino a uno de los candidatos al trono.

En busca de acceder a semifinales por segunda ocasión en su historia, el cuadro turco luce peligroso, particularmente a la ofensiva, donde además de Yilmaz se encuentran Drogba y Sneijder, dos “hijos deportivos” de Mourinho.

BORUSSIA AMPLIO FAVORITO

El equipo alemán Borussia Dortmund va por demostrar hoy que es serio candidato al título en la Liga de Campeones de Europa cuando visite al Málaga español, que por su parte busca seguir haciendo historia.

Quizá por el nombre de los equipos esta es la serie menos atractiva de los cuartos de final, pero por la calidad de los planteles y lo mostrado a lo largo de la competición no le pide nada a ninguna, y es así que están listos para el partido de ida.

La Rosaleda será el estadio donde la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini busque obtener ventaja, tomando en cuenta que disputa la primera Champions de su historia y que debe aprovechar su localía si quiere seguir con vida.

El conjunto español, con brillante fase de grupos donde terminó invicto y en la cima, por delante del AC Milan, superó al Porto luso en octavos de final para llegar a la ronda de los mejores ocho.

De la mano de Francisco Román Alarcón “Isco”, una de las grandes promesas del futbol español y mundial, los malaguistas tendrán un rival complicado, el monarca de la Champions en 1997 y que busca regresar a lo más alto del balompié europeo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain