Reporte accidentes con sólo un ‘click’

El mapa interactivo del sitio www.crashstories.org indica los tipos de accidentes que han ocurrido en los cinco condados.

El mapa interactivo del sitio www.crashstories.org indica los tipos de accidentes que han ocurrido en los cinco condados. Crédito: Cortesía

Nueva York — Testigos de accidentes de auto podrán ser pieza clave en una posible investigación de las autoridades, con el programa en línea Crash Stories NYC de la organización Alternativas de Transporte.

Se trata de un mapa interactivo, lanzado recientemente, que permite a los usuarios reportar en tiempo real desde la escena de un accidente. Sólo basta hacer clic en una pequeña brújula para que la aplicación ubique el sitio del accidente por GPS a través de un celular inteligente.

Luego de identificar el lugar de un incidente, el testigo puede ofrecer detalles llenando un formulario disponible en el sitio web donde se puede especificar las posibles causas, como no ceder el paso o distracción del conductor.

Otra ventaja de Crash Stories NYC o historias de choques en Nueva York, es que cuenta con una base de datos que enlista los “cuasi accidentes” o los sitios a punto de choque.

El mapa también proporciona herramientas a las víctimas para la localización de agencias de la ciudad y compañías de seguro, entre otras alternativas.

El portal estima que 78,000 accidentes ocurren anualmente, pero el Departamento de Policia (NYPD), la agencia responsable de la investigación preliminar, indaga sólo un porcentaje mínimo.

Alternativas de Transporte destaca que la razón es que la mayoría de los accidentes no son reportados a la uniformada, a menos que existan fatalidades o víctimas con lesiones graves.

Paul Steely White, director ejecutivo de Alternativas de Transporte, destacó que pese a que los “cuasi accidentes” no ocupan los titulares noticiosos, revelan datos determinantes para evitar muertes.

“Hay calles con alta incidencia de peatones rozados por vehículos, o autos que casi chocan, pero los incidentes no se reportan”, dijo White. “El problema es que el público está ignorando el peligro hasta que la próxima tragedia sucede”.

White destacó que la plataforma busca poner en el mapa las experiencias de testigos, ciclistas, peatones y conductores, para alertar a las agencias de la ciudad acerca de un peligro potencial.

Si quiere reportar un accidente o calles peligrosas puede visitar el sitio web de Transportation Alternatives http://www.crashstories.org.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain