Senado de Vermont analiza dar licencias a inmigrantes

Las granjas lecheras del estado emplean alrededor de 1,500 jornaleros agrícolas mexicanos, los cuales dicen estar aislados en áreas rurales sin medios de transporte
Senado de Vermont analiza dar licencias a inmigrantes
El proyecto de ley les permitiría obtener licencias de conducir siempre y cuando los inmigrantes tengan la documentación adecuada.
Foto: AP

AP MONTPELIER, Vermont — El Senado de Vermont analizará un proyecto de ley que les permitiría a los trabajadores agrícolas inmigrantes obtener licencias de conducir en Vermont.

La cámara alta comenzará mañana a analizar la legislación que el Comité de Transportación aprobó la semana pasada por cuatro votos a favor y uno en contra.

Las granjas lecheras de Vermont emplean aproximadamente 1,500 jornaleros agrícolas mexicanos, muchos de los cuales carecen de autorización legal para vivir en Estados Unidos. Dicen que están aislados en áreas rurales y necesitan pedir un aventón a su empleador o a voluntarios, o en ocasiones pagar para que los transporten a la tienda de comestibles o al doctor.

El proyecto de ley les permitiría obtener licencias de conducir siempre y cuando tengan la documentación adecuada. Después tendrían que presentar los exámenes para obtener un permiso y luego la licencia.