Sobrino de Ismael Rivera debuta como compositor

Moncho Rivera, sobrino del  salsero Ismael Rivera, promociona su cuarto disco, "Riverístico con clave".

Moncho Rivera, sobrino del salsero Ismael Rivera, promociona su cuarto disco, "Riverístico con clave". Crédito: EFE

San Juan/EFE — El cantante puertorriqueño Moncho Rivera, sobrino del legendario salsero Ismael Rivera, promociona su cuarto disco, “Riverístico con clave”, que marca su debut como compositor.

Moncho Rivera, hijo de Laura Rivera, hermana del llamado “Sonero Mayor”, explicó que el proceso de convertirse en compositor comenzó hace menos de un año después haber grabado tres discos e interpretar la mayoría de los éxitos de su tío.

“Independientemente de las canciones que cantaba, que fueron las que mi tío convirtió en éxitos por su inigualable voz, yo me vi elaborando mis propias inspiraciones, y de ahí, me vino a la idea de sentarme y escribir la primera canción”, relató Ramón, Moncho, Ríos Rivera.

El primer tema que escribió fue “Riverístico con clave”, inspirado en un consejo que le dio el también salsero boricua Gilberto Santa Rosa para que grabara temas de otros compositores porque sonaban “riverístico”, en alusión a su apellido.

“De esa opinión, salió el tema y me dediqué a escribir ‘mi primogénito’, porque fue la primera canción que escribí. Cuando uno compone su primer tema, se convierte en un hijo porque viene de una mente pensante y una musa inesperada”, agregó.

Santa Rosa fue además una de las personas que desde el principio de la carrera de Moncho Rivera le alentó a cantar las canciones más famosas del llamado “Sonero Mayor”, como “El Nazareno”, “Las caras lindas”, “La Perla” y “Dime por qué”.

“Yo canto lo de mi tío con alto respeto… Gilberto me decía que si yo cantaba lo de mi tío, podría cantar cualquier cosa. Ahora estoy eufórico porque canto lo que yo escribo”, afirmó el cantante.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain