WrestleMania tras nueva marca en NY

Alberto del Río, el primer luchador mexicano en ganar un título de WWE, celebra la conquista del fajín del peso pesado.

Alberto del Río, el primer luchador mexicano en ganar un título de WWE, celebra la conquista del fajín del peso pesado. Crédito: PROPORCIONADA

NUEVA YORK — La lucha libre se toma el área triestatal. Y va tras un reto: romper la marca establecida en Miami.

Este domingo, los amantes del deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de la cada vez más popular “WrestleMania”, cuya edición No. 29 acogerá el MetLife Stadium, en East Rutherford, New Jersey, con capacidad para 82,566 aficionados.

Uno de los protagonistas es Alberto del Río, el primer luchador nacido en México que ostenta un título mundial en WWE (World Wrestling Entertainment).

“Para nosotros en WWE, la WrestleMania es como el Super Bowl”, manifestó Del Río, campeón del peso pesado, que peleará contra Jack Swagger.

El autoproclamado ‘Auténtico Norteamericano’, catalogado como anti-inmigrante, retará a Del Río por el título supremo.

Tras imponerse ante ‘Big Show’ en el primero de los dos explosivos combates ‘Last Man Standing’, para coronarse monarca mundial de los pesos pesados —su tercer cetro de campeón del mundo— éste será un gran reto para el luchador mexicano, que se ha ganado el cariño de los aficionados.

“Tengo la fortuna de ser el campeón de pesos completos de esta empresa y por ende voy a estar defendiendo dicho título esa noche en el más grande evento que tenemos en todo el año”, agregó Del Río, en entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA.

Sobre el retador, dijo que “es un luchador que lleva muchos años con WWE, es un gran atleta, que fue ‘All American’ tanto en fútbol como en lucha amateur”.

Del Río forjó una destacada carrera amateur practicando lucha greco romana por muchos años, siguiendo los pasos de su padre, el el famoso luchador ‘Dos Caras’, después de tener “la fortuna de representar a mi país, México, durante muchos torneos”.

En los comienzos de su carrera profesional, Del Río trabajó junto a ‘Dos Caras’, una leyenda de la lucha mexicana

“Fue un sueño hecho realidad porque a fin de cuentas yo me convertí en luchador porque lo vi y crecí admirándolo”, destacó Alberto sobre la experiencia de pelear junto a su padre.

“Va a ser un gran combate. Estoy seguro que quienes van a ganar son todos los aficionados de WWE”, acotó la estrella nacida en San Luis Potosí el 25 de mayo de 1977 bajo el nombre de José Alberto Rodríguez, y que se graduó de arquitecto.

Este domingo, Del Río tendrá la oportunidad de probar por qué es el campeón mundial de los pesos pesados de WWE y sacar la cara por los hispanos… la arquitectura puede esperar!

En esta nota

MetLife Stadium

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain