Activistas piden unidad familiar en reforma migratoria

Representantes de la Iglesia Católica, la central sindical AFL-CI y de otros sectores dijeron que la inmigración de familia es un pilar en la política de inmigración del país y eso no debería cambiar

Algunos legisladores que participan en la elaboración de la iniciativa migratoria quieren modificar el actual sistema migratorio limitando las visas por familia y reforzando las basadas en el empleo.

Algunos legisladores que participan en la elaboración de la iniciativa migratoria quieren modificar el actual sistema migratorio limitando las visas por familia y reforzando las basadas en el empleo. Crédito: Archivo

WASHINGTON — Líderes religiosos y sindicales criticaron hoy los planes de algunos senadores para elaborar un proyecto migratorio que, afirman, impulsa la inmigración basada en el empleo y limita las visas concedidas por consideraciones familiares.

En teleconferencia efectuada hoy, representantes de la Iglesia Católica, la central sindical AFL-CI y de otros sectores dijeron que la inmigración familiar es un pilar en la política de inmigración del país y eso no debería cambiar.

El presidente de la AFL-CIO, Ricard Trumka, dijo que la reforma migratoria debería operar para unir a las familias, no para dividirlas.

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y otros que participan en la elaboración de una iniciativa migratoria integral afirman que los ciudadanos estadounidenses deberían ser los únicos capaces de patrocinar que miembros inmediatos de su familia se les unan en Estados Unidos, no hermanos ni otros como se permite ahora.

En su lugar, lo que se pretende es un aumento de las visas para personas que tengan perspectivas de trabajo o logros educativos.

En esta nota

#Reformamigratoria sindicatos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain