Breves

Para un demócrata con grandes ambiciones políticas postularse como republicano es a veces la mejor opción para aumentar sus posibilidades en la contienda por la alcaldía de la ciudad de Nueva York, en la que sobran contrincantes.

Sin embargo, de una manera sorprendente un fiscal federal afirma que el legislador estatal demócrata Malcolm Smith se extralimitó al pretender sobornar a presidentes locales del Partido Republicano para que lo pusieran en las papeletas de esa fuerza política.

Es una carrera legislativa federal que tiene buena cantidad de drama, nombres destacados y mucho dinero, todo lo que hace tan fascinante la política estadounidense.

Esta elección extraordinaria en Carolina del Sur, prevista para el próximo mes, enfrenta a un exgobernador que busca la redención después de que su carrera se fue al suelo debido a una relación extramarital con una mujer argentina, contra la hermana de uno de los humoristas políticos más populares del país.

Hillary Rodham Clinton se mantuvo en terreno político seguro el martes mientras defendía los derechos de la mujer en todo el mundo en un discurso de 12 minutos, pero eso fue suficiente para galvanizar a los seguidores que imploran a la exprimera dama, senadora y secretaria de Estado que se postule de nuevo a la presidencia en las elecciones que se celebrarán dentro de tres años.

Clinton, que quizás es más popular que nunca en sus 22 años en el escenario político nacional, dijo que tiene una “fe inquebrantable en el potencial de las mujeres y las niñas”. Habló en los Premios de Liderazgo Mundial Voces Vitales, en el Kennedy Center de Washington. La actividad, que destacó iniciativas como ampliar la educación de las niñas y combatir la violencia doméstica en todo el mundo, fue su primer discurso público desde que concluyó su muy alabado trabajo en el Departamento de Estado.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está de acuerdo en que su esposo, Barack, es atractivo y apasionado.

Durante una entrevista emitida el martes por la noche con el programa televisivo Enterainment Tonight, la anfitriona Rocsi Díaz preguntó a Michelle qué tal es estar casada con un “símbolo sexual” al estilo de John F. Kennedy y Bill Clinton, en su día presidentes.

Barack “tiene una soltura, un poquito de arrogancia al caminar ¿Me entiendes”, respondió Michelle. “Y eso está bien. Quiero decir, yo estoy orgullosa de él. Tiene estilo, es un hombre saludable, inteligente, apasionado e inspirador”.

En esta nota

enfrentamiento Locales Presidentes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain