La ‘Armada Inglesa’ parte como favorita

El técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, no toma a Basilea a la ligera.

El técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, no toma a Basilea a la ligera. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra/AP — Después de quedar al margen de la Liga de Campeones, los clubes ingleses buscarán rehabilitarse hoy en la Liga Europa cuando Chelsea, Tottenham y Newcastle jueguen en cuartos de final.

Por primera vez desde 1996, ningún equipo inglés quedó entre los ocho mejores de la Liga de Campeones, la competencia europea de elite, lo que lleva a muchos a preguntarse sobre el verdadero nivel de la tan elogiada Liga Premier.

Pero son ingleses tres de los ocho equipos de la Liga Europa, y los tres enfrentarán a equipos de otros países, entre ellos el italiano Lazio y el portugués Benfica.

El campeón Chelsea es el favorito del torneo y recibe a Rubin Kazan, de Rusia, entonado por su victoria sobre Manchester United en cuartos de final de la Copa FA, lo que mantiene al equipo inglés en carrera por dos títulos después de una decepcionante campaña en la Liga Premier, donde está cuarto.

Pero el programa es agotador ya que será el tercer partido del Chelsea en seis días. Y tiene cuatro más en los doce días siguientes. Además los defensores Ashley Cole y Gary Cahill no jugarán los dos partidos de ida y vuelta en la Liga Europa por lesiones.

Los visitantes eliminaron al campeón de la temporada anterior Atlético Madrid en la etapa eliminatoria y están invictos en sus últimos cinco partidos como visitantes en la Liga Europa.

Por su parte el equipo suizo Basilea, que visitará a Tottenham, no ha ganado como visitante en esta competencia este año ni tampoco ha vencido en Inglaterra en ocho visitas anteriores.

Sin embargo el técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, no toma a Basilea a la ligera y el lunes estuvo en Lucerna para ver a sus adversarios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain