Bayern en el umbral del título en la Bundesliga

Tal es el dominio del Bayern Munich en la liga alemana que el club podría asegurarse el título en tiempo récord si vence el sábado al Eintracht Frankfurt.

El poderoso Bayern podría hacerse de la Bundesliga y aspira a la Champions.

El poderoso Bayern podría hacerse de la Bundesliga y aspira a la Champions. Crédito: EFE

BERLIN.- Ningún otro equipo se ha apoderado de la corona faltando seis fechas en los 50 años de la Bundesliga.

Bayern viene de ganar diez partidos seguidos, y en toda la temporada solo ha perdido una vez y ha perdido puntos apenas cuatro veces.

Aunque Bayern no venciera a Frankfurt, quinto en las posiciones, el puntero se aseguraría su vigésimo tercer título si Borussia Dortmund no le gana a Augsburgo el mismo sábado.

“Lo tenemos en las manos y queremos ganar en Francfort para coronarnos campeones alemanes”, afirmó el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer. “Estaríamos muy felices de que eso pasara el sábado”.

Bayern ya ha eliminado a Dortmund de la Copa Alemana y está al borde de la clasificación a semifinales en la Liga de Campeones después de vencer a Juventus 2-0 el martes, lo que da al técnico Jupp Heynckes la posibilidad de una triple corona en su última temporada.

Heynckes, de 67 años, dejará su puesto a Pep Guardiola, extécnico del Barcelona.

Sammer advirtió que la alegría por la posible conquista del título no debería hacer que los jugadores bajaran los brazos ya que el miércoles deben jugar el partido de vuelta con Juventus en Italia.

Frankfurt ha impresionado bien en su retorno a la Bundesliga, y su técnico Armin Veh se ha ganado elogios por el estilo atractivo del equipo.

La victoria de la semana pasada sobre Greuther Fuerth por 3-2 da a Frankfurt 42 puntos, superando el objetivo de 40 que se había fijado el técnico.

El historial de Frankfurt como local contra Bayern es positivo, ya que tiene 18 victorias contra 9 de los visitantes. Pero Bayern aplastó al Hamburgo por 9-2 el fin de semana anterior y Veh se muestra cauteloso.

“Hubo algunas declaraciones del Hamburgo antes de la derrota”, dijo Veh. “Yo mantengo la boca cerrada”.

Augsburgo está en zona de peligro y se jugará a todo por el todo contra Dortmund.

Y Dortmund, campeón la temporada anterior, posiblemente tenga la mente en el partido de vuelta del martes contra Málaga en la Liga de Campeones, cuando jugará como local.

Asimismo el sábado Borussia Moenchengladbach recibirá al Fuerth, el tercero Bayern Leverkusen sera local ante Wolfsburg, el cuarto Schalke visitará a Werder Bremen, y Hamburgo espera reponerse de la humillación de Munich frente a Freiburgo, que busca a su vez una plaza europea.

Nuremberg recibirá a Mainz el domingo, y Stuttgart visitará a Hannover.

La jornada comienza el viernes con el partido entre Hoffenheim y Fortuna Dusseldorf.

En esta nota

Alemania BayernMunich Bundesliga Champions titulo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain