Harlem se viste de gala para Angela Davis

Angela Davis y Jada Pinkett Smith posan en la premiere del documentas "Free Angela and All Political Prisoners".

Angela Davis y Jada Pinkett Smith posan en la premiere del documentas "Free Angela and All Political Prisoners". Crédito: cortesia

Nueva York — Harlem se llenó de estrellas con motivo de la presentación el mié rcoles pasado del documental “Free Angela & All Political Prisoners”, dirigido por Shola Lynch y producido por Jada Pinkett Smith y Jay-Z, entre otros.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de la prensa, Pinkett, quien es la esposa del célebre Will Smith, no se mostró tan carismática como su esposo. De hecho, la actriz se dirigió hacia el teatro rápidamente después de posar para un par de fotos y brindar una corta entrevista a un conocido canal de televisión.

Su esposo, por otro lado, exhibió su tradicional simpatía y hasta saltó las barreras de seguridad por unos minutos para compartir con los transeúntes que se encontraban apreciando la alfombra roja.

Una vez en el teatro, los asistentes pudieron apreciar la historia de Angela Davis, una figura política de los 60 y 70 quien se hizo famosa por reconocer abiertamente su afiliación con el partido comunista, y quien pasó a ser parte de la infame lista de los 10 más buscados del FBI, tras ser acusada de secuestro, asesinato y conspiración.

El filme le tomó a Lynch ocho años para realizar, y en él se puede apreciar claramente la posición de la directora quien de principio a fin defiende la inocencia de Davis, además de mostrarla como una heroína de la comunidad.

“Quise hacer este proyecto porque creo que es una historia que no se ha contado. Una vez compré una camiseta de Angela Davis y me di cuenta de que no sabía la narrativa detrás del personaje. Cuando indagué más profundamente descubrí un drama político con una historia de amor envuelta”, afirma Lynch.

La cineasta también confesó que se sintió impactada con el hecho de que el público en general percibe a Davis como culpable, debido en gran parte, a la cantidad de prensa negativa que se le dio al incidente.

“My propósito no era proveer vindicación para Angela, sino que quería investigar y presentar los hechos de acuerdo a la realidad”, asegura.

Davis quien también se encontraba presente durante la presentación, manifestó que irónicamente con este documental ha aprendido cosas que nunca supo durante de su juicio, así mismo, la exprofesora de filosofía afirmó que espera que este filme inspire a los jóvenes a organizarse políticamente.

“Free Angela & All Political Prisoners”, se exhibe en cines de la ciudad.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain