Jesse & Joy anuncian detalles de gira por EEUU (video)

Los mexicanos preparan su próximo disco que tendrá temas en inglés.

La gira para estos dos hermanos y su banda comenzará el 22 de mayo en San Francisco.

La gira para estos dos hermanos y su banda comenzará el 22 de mayo en San Francisco. Crédito: Archivo / Agencia Reforma

Los mexicanos Jesse & Joy, los grandes triunfadores en la última edición de los premios Grammy Latino, anunciaron los detalles de su primera gira por Estados Unidos, que arrancará en mayo, y desvelaron que tienen listas varias canciones para su próximo disco.

“Estamos muy contentos y con muchas ganas de tocar por acá”, dijo Jesse en un encuentro con los medios celebrado en el House of Blues de Hollywood. “Desde las redes sociales llevaban años bombardeándonos, pidiendo que viniéramos. Y aquí estamos. Además, nos encantó el título de la gira (‘Latinos Imparables’). Lo hemos logrado gracias a los fans”, añadió.

La gira para estos dos hermanos y su banda comenzará el 22 de mayo en San Francisco y concluirá el 12 de junio en Dallas. Entre medias, paradas en Las Vegas, San Diego, Anaheim, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Silver Spring (Maryland), Charlotte (Carolina del Norte), Fort Lauderdale (Florida) y Houston.

“Siempre tratamos de que cada ‘show’ sea diferente y tenga un elemento sorpresa para los fans. No queremos que sientan que ven la misma película una y otra vez”, apuntó Joy, la menor de los dos hermanos.

Jesse & Joy fueron los grandes vencedores de la decimotercera edición de los Grammy Latino, donde se hicieron con cuatro gramófonos, a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó Juanes.

Buscan soltar al perro en EEUU

El tema “¡Corre!” se llevó los premios a la mejor grabación y a la mejor canción del año, su disco “¿Con quién se queda el perro?” fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo y ganaron además el mejor vídeo musical corto por “Me voy”.

“Tenemos muchas ganas de soltar al perro por EE.UU.”, comentó entre risas Jesse. “Sentimos no sólo una necesidad de venir acá, sino una responsabilidad de tocar para nuestra gente aquí, para los que hablan español y para los que hablan inglés. Nuestro papá es mexicano y nuestra mamá americana. Nuestras influencias musicales son biculturales. En este disco encontramos el punto medio”, indicó.

El dúo de Ciudad de México se hizo en 2007 con su primer Grammy Latino, como mejor nuevo artista, de la mano de su álbum “Ésta es mi vida”.

Escucha su primer disco

“Nuestra inspiración viene de las cosas que vivimos, que han pasado cerca de nosotros o de situaciones que sabemos que ocurren”, apuntó Jesse, cuya banda acaba de regresar de tocar en vivo por distintas zonas de Europa.

“La música termina encontrando su camino siempre que le seas fiel. Estamos en esto por la música y por dejar un mensaje, no por hacer dinero ni por conseguir fama”, declaró Joy.

El grupo disfruta ahora de la popularidad de su sencillo más reciente, “Llorar”, compuesto en parte por la hija de Jesse.

“Ella nos dio toda la idea de la canción. Es una personita muy musical. Lo hace como diversión y con gran naturalidad. Le sale de forma libre”, comentó un Jesse de lo más orgulloso, quien no descarta que en el futuro su hija siga sus pasos. “Si quiere ser carpintera, pintora, pianista o vagabunda profesional, yo la voy a apoyar al cien por cien”, declaró.

Los dos hermanos aseguran que quieren por igual a sus tres discos, que todos “han dejado huella” y que afrontan la grabación del próximo álbum “con la misma motivación y energía como si fuera el primero o el último”.

Ese nuevo trabajo, del que ya han escrito la mitad de las canciones, según admitieron, podría incluir algunos temas en inglés.

“Escribimos durante la gira porque nos gusta tener canciones y un repertorio sólido para cuando acabemos. Así podemos descansar un periodo más largo. Con esa tranquilidad y cero estrés, salen cosas buenas. Somos cantautores así que el material se va acumulando y necesita una válvula de escape”, sostuvo Joy.

Jesse, un gran aficionado al baloncesto y a la lectura, confesó que tanto él como su hermana beben de influencias bien distintas como Juan Luis Guerra, Neil Young o Creedence Clearwater Revival, y recalcaron que esa mezcla cultural no les hace olvidar sus raíces, sino todo lo contrario.

“La cultura se lleva en la sangre. Esconderlo es difícil”, manifestaron.

En esta nota

cantante disco gira Jesse & Joy Música ritmo sencillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain