Masiva respuesta para marcha por reforma

Quedan pocos cupos en los 100 autobuses con destino a Washington D.C.

Neoyorquinos que viajaron con la organización NICE a Washington D.C. para participar en la Marcha por América de 2010.

Neoyorquinos que viajaron con la organización NICE a Washington D.C. para participar en la Marcha por América de 2010. Crédito: Cortesía

Nueva York — El creciente ánimo por lograr una reforma migratoria generó gran demanda en asientos de autobuses que viajarán de Nueva York a Washington D.C., para el Día Nacional de Acción el 10 de abril.

Activistas de organizaciones participantes reportaron que unos 100 autobuses partirán desde la Gran Manzana. Thanu Yakupitiyage, portavoz de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), destacó que impera un gran interés y entusiasmo entre neoyorquinos, y en comparación con años anteriores, en esta ocasión el cupo está al límite.

“No teníamos previsto llenar los autobuses rápidamente, la respuesta de la comunidad es impresionante”, apuntó Yakupitiyage. NYIC dispone de 37 autobuses que transportarán a unas 2,000 personas.

El mexicano Mateo Báez, residente de Queens, solicitó permiso en su empleo -como cocinero en un restaurante de Jackson Heights- con dos semanas de anticipación y está listo para demandar una reforma justa.

“En Washington, deben entender que los trabajadores ilegales no somos una cifra o posibles votantes, sino hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, apuntó el integrante de Empoderamiento de Comunidad Nueva Inmigrante (NICE), integrada a NYIC.

Báez indicó que prefiere perder un día de salario, pero no la oportunidad de ser parte de una marcha histórica que podría cambiar su futuro.

Jessica García, activista de NICE, destacó que pese al cupo limitado las llamadas de la comunidad no cesan.

“Estamos tratando de ubicar espacios disponibles en otras organizaciones que son parte de la movilización”.

Se Hace Camino Nueva York (MRNY) es otra de las organizaciones que dispone de pocos asientos, en vísperas de la marcha que concentrará a unos 75,000 personas en la capital del país.

Ana Chireno, organizadora, indicó que MRNY cuenta con 10 autobuses, incluidos dos de Long Island, pero apenas 15 asientos están libres. La fecha límite para reservar es hoy viernes a las 8 p.m. Residentes de Long Island y Staten Island tienen más posibilidades de conseguir un espacio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain