‘Niño’ hace de las suyas

Chelsea en camino a semifinal de Liga Europa con goles de Torres

Fernando Torres, usando un protector especial en su rostro, vence al arquero Sergei Ryzhikov en el Estadio Stamford Bridge en Londres.

Fernando Torres, usando un protector especial en su rostro, vence al arquero Sergei Ryzhikov en el Estadio Stamford Bridge en Londres. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).— Dos goles de Fernando “Niño” Torres situaron al Chelsea muy cerca de las semifinales de la Liga Europa al vencer ayer por 3-1 al Rubin Kazan en el juego de ida de los cuartos de final.

El atacante español fue decisivo en Stamford Bridge y en el primer cuarto de hora aprovechó un barullo en el área con Roman Sharonov para marcar el 1-0 desde el suelo, y ya en el segundo tiempo, hizo el 2-1 al cabecear a la perfección un centro medido de Juan Mata para dar un desahogo cómodo a su equipo.

El nigeriano Víctor Moses, por el Chelsea, y el israelí Bebras Natcho, por el Rubin Kazan, al transformar un penalti por mano de John Terry, fueron los otros anotadores del partido en el que el club inglés tomó un paso casi definitivo hacia la siguiente ronda, a la espera del partido de vuelta en Rusia.

En la misma jornada de ayer, el Benfica remontó al Newcastle para ganar 3-1, el Tottenham empató 2-2 con el Basilea suizo y el Lazio cedió 2-0 en inferioridad numérica contra el Fenerbahce.

El Benfica sumó un resultado convincente en Lisboa a pesar de que al 12′ se fue abajo en el marcador con gol del Papiss Cisse.

El gol alteró por un momento la racha invicta del conjunto portugués que en sus últimos 14 duelos de competición europea suma 13 victorias, incluida la de ayer, y un empate.

Benfica respondió con tres goles del español Rodrigo, el brasileño Lima y el paraguayo Óscar Cardozo, este último desde el punto de penalti.

El Fenerbahce, apoyado en un tramo final con dos goles y con un jugador más desde el 47′, por la segunda amarilla al nigeriano Ogenyi Onazi, también avista las semifinales después de la victoria por 2-0 frente al Lazio, que perdió su primer encuentro de esta edición de la Liga Europa, tras ocho triunfos y cuatro empates.

Más abierta sigue la otra eliminatoria de cuartos de final entre el Tottenham y el Basilea de Suiza.

El enfrentamiento entre ambos en White Hart Lane fue un aviso para el galés Gareth Bale y compañía, porque el equipo suizo fue capaz de ponerse 0-2, por medio de Fabian Frei y Valentin Stocker, aunque encontró una buena reacción en el equipo londinense.

El togolés Emmanuel Adebayor, en el 40′, y el islandés Gylfi Sigurdsson, en el 58′, restablecieron la igualada y revitalizaron las opciones en este torneo del Tottenham, que se jugará la clasificación en el estadio del campeón suizo que suele ser un rival muy complicado ante su gente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain