Nuevo “Home” de Facebook se enfoca en Android (fotos y video)

Junto al nuevo programa, fue presentado el teléfono HTC first creado especialmente para integrar el servicio

Mark Zuckerberg durante el evento en Menlo Park, California.

Mark Zuckerberg durante el evento en Menlo Park, California. Crédito: AP / Marcio José Sánchez

MENLO PARK, California — Facebook desveló un nuevo sistema para teléfonos “Android” que busca colocar a la red social en el centro de las experiencia móvil de los usuarios.

La idea detrás del llamado “Home” es llevar el contenido directamente a la pantalla del teléfono de los usuarios en lugar de que éstos tengan que buscar las aplicaciones en el dispositivo.

“Home” viene como resultado del rápido crecimiento en el número de usuarios que acceden a Facebook desde teléfonos móviles y tabletas.

Disponible para su descarga desde el 12 de abril, el servicio es parte de las estrategias de los operadores de la red social para mover a los usuarios desde las “apps y tareas” hacia las personas, dijo el director ejecutivo de FB, Mark Zuckerberg, durante el evento realizado hoy en Menlo Park, California.

El nuevo producto, que residirá en la pantalla de los teléfonos “Android”, es un conjunto de aplicaciones diseñado alrededor de las conexiones de los usuarios. En lugar de ver apps como mapas, correo y otros en la pantalla, los cibernautas serán recibidos con fotos y actualizaciones de noticias de Facebook.

“Creemos que es la mejor versión de Facebook”, dijo Zuckerberg.

El ejecutivo indicó que los usuarios experimentarán el cambio en los teléfonos Android como no la podrán tener en otras plataformas. Esto porque Google hace el programa disponible sea una base de fuentes abiertas, permitiéndole a otros adaptarse a sus necesidades.

El cambio coincide con el rápido crecimiento en el número de usuarios que acceden a la red social desde teléfonos inteligentes y tabletas y el rumbo que ha tomado Facebook desde hace meses para moverse a una compañía, principalmente, móvil.

“Los que Facebook quiere es ponerse delante de la experiencia del usuario de Android y hacer de la red una plataforma más elemental para los consumidores”, indicó por su parte Charles Golvin, analista de Forrester.

HTC first

Adicional al programa “Home”, un nuevo teléfono HTC que integra el servicio estará disponible desde el 12 de abril y será distribuido por AT&T Inc.

Nombrado HTC first, su costo será de $99.99.

Las actualizaciones ayudarán a Facebook a atraer a anunciantes en dispositivos móviles. A pesar que este asunto ha sido una gran preocupación de los accionistas de la empresa desde antes de la primera oferta pública de la compañía en mayo del 2012, algunas dudas aún se mantienen.

El año pasado, Facebook comenzó a mostrar anuncios en su plataforma en dispositivos móviles al desplegar contenido patrocinado por corporaciones en el espacio de noticias (News feed) que incluye actualizaciones de amigos y de las marcas que éstos siguen.

En esta nota

Android Facebook lanzamiento programa teléfono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain