PGR frustra ataque a diputado mexicano en DF

Esta mañana, se logró la captura de una célula de sicarios en un hotel que iba a asesinar a Ricardo Monreal y su hermano, el Senador David Monreal

Ricardo Monreal, hace un año cuando era senador.

Ricardo Monreal, hace un año cuando era senador. Crédito: Senado México

Ciudad de México – Un grupo de presuntos sicarios viajó al Distrito Federal para asesinar al Diputado Ricardo Monreal y a su hermano, el Senador David Monreal, informó este día la Procuraduría General de la República (PGR).

Mariana Benítez, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la Procuraduría informó en una conferencia de prensa que la dependencia logró la detención de un grupo de personas que presuntamente tenían la consigna de matar a los hermanos Monreal Ávila.

Esta mañana, gracias a un operativo, se logró la captura de los sospechosos en un hotel, dijo la funcionaria. Asimismo explicó que a ambos legisladores ya se brindó la protección necesaria por parte del gobierno federal para garantizar su integridad.

No explicó las razones por las que serían asesinados los dos políticos zacatecanos. Sólo explicó que en los próximos días se informará del avance de las investigaciones.

Ricardo Monreal inició su trayectoria política en 1988, cuando fue electo Diputado federal. Comenzó su carrera en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), órgano político con el que buscó postularse en 1998 como candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Tras este episodio, cambio de partido para unirse al PRD, que sí lo encumbró al Gobierno zacatecano. En 2004 fue pre candidato a la Presidencia de la República, pero declinó y se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Un año más tarde tomó el cargo de representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En diciembre de 2008 anunció su cambió de bancada a la del Partido del Trabajo. El 20 de mayo de 2009 pidió licencia temporal al Senado para ser investigado tras acusacciones que presuntamente lo vinculaban al narco tráfico, poco después regresó al cargo.

En 2012 fungió como coordinador general de campaña del político tabasqueño.

El ahora diputado federal por Movimiento Ciudadano.

En tanto, su hermano David fue diputado local por el PRD. Dos años más tarde, comenzó su gestión como Presidente municipal de la ciudad de Fresnillo, Zactecas.

En el 2010 se postuló a la gubernatura de esa entidad.

Actualmente se desempeña como Senador del PT.

En esta nota

diputado senador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain