Tras las rejas policía hispano de NYC que robaba a narcos

De ser hallado culpable, José Tejada, de 45 años, se enfrenta a una condena máxima de cadena perpetua

Nueva York, 4 abr – Un policía hispano de la ciudad de Nueva York fue acusado hoy de utilizar su cargo para robar a narcotraficantes, a los que sustrajo droga y dinero en efectivo, informó la Fiscalía federal del distrito Este de Nueva York.

El acusado, José Tejada, de 45 años y veterano de 17 años en la Policía de la ciudad, trabajaba en el departamento de vivienda del condado de El Bronx, aunque en el momento de los robos estaba asignado al distrito 28 de Harlem.

Con esta acusación formal de la Fiscalía, Tejada se enfrenta a una condena máxima de cadena perpetua por haber participado en tres atracos en 2006 y 2007 en los que robó miles de dólares en efectivo y varios kilos de cocaína.

Tejada realizó estos robos junto a un grupo de ladrones, a los que proporcionó uniformes y el equipo necesario para hacerse pasar por policías.

En uno de los atracos, Tejada estaba de servicio y llevaba uniforme, por lo que utilizó su estatus de policía para exigir el acceso a una vivienda del barrio de El Bronx, en la que vivía una familia que no estaba involucrada en el tráfico de drogas.

Según informó la fiscal federal Loretta Lynch en un comunicado, en otro de los atracos Tejada y sus cómplices registraron un coche en la zona de el Alto Manhattan y robaron cinco kilos de cocaína escondidos dentro del vehículo.

Además, el acusado utilizó información policial para localizar a los narcotraficantes y realizar los arrestos falsos y registros de viviendas y vehículos en los que robó droga y dinero en efectivo.

La Fiscalía también acusó anteriormente por el mismo caso a otras 21 personas, entre las que ya figuraban dos agentes de la policía.

En total, este grupo violento fue responsable de más de un centenar de robos a mano armada a traficantes en los que obtuvieron más de 250 kilos de cocaína y un $1 millón en ganancias por la venta de la droga.

En esta nota

Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain