Venezuela debe mucho más que Dominicana a la ONU

República Dominicana afirma que su pago "está en proceso"

Santo Domingo, 4 abr – El Gobierno dominicano saldará “pronto” la deuda que mantiene con las Naciones Unidas y que le impide participar de las votaciones de la Asamblea General del organismo, afirmó un alto funcionario local.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo a periodistas locales que la situación se solucionará, ya que las autoridades están trabajando en ese sentido.

“El Gobierno resolverá pronto esa situación”, declaró el funcionario.

ontalvo, quien habló brevemente al salir de su despacho en el Palacio Nacional, afirmó que se adhiere por completo a las declaraciones emitidas por la cancillería dominicana en el sentido de que el pago “está en proceso”.

La cancillería local recordó, además, que las contribuciones a los organismos internacionales de los que el país es miembro, como es el caso de Naciones Unidas, es una “obligación” que se cumple a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Naciones Unidas dio a conocer que Venezuela y República Dominicana perdieron temporalmente su derecho a votar en la Asamblea General de la ONU debido a un retraso en el pago de las contribuciones financieras que tienen que hacer al organismo internacional.

Las dos naciones latinoamericanas se encuentran en un grupo de países morosos sancionados desde el 22 de marzo pasado y que también incluyen a Sierra Leona, Vanuatu, y Zimbabue.

En el caso de Venezuela, el pago mínimo que debería hacer para recuperar su derecho a voto asciende a $5.1 millones, y en el caso de República Dominicana es de poco más de $486,000.

La situación del impago de la nación caribeña se conoció en la ONU a raíz de la votación del martes pasado, en la que la Asamblea General celebró una votación en la que se adoptó el nuevo Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), sesión en la que la República Dominicana y Venezuela no pudieron ejercer el sufragio.

En esta nota

deuda RepúblicaDominicana Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain