Declaración de infanta Cristina es retrasada (Video)

Cristina, hija de los reyes de España, no declarará en el caso Nóos hasta que se resuelva una impugnación.

La infanta Cristina llega a sus oficinas de Barcelona bajo un importante dispositivo de seguridad.

La infanta Cristina llega a sus oficinas de Barcelona bajo un importante dispositivo de seguridad. Crédito: AP

El juez tercero de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, dejó en suspenso la declaración como imputada de la infanta Cristina de Borbón, en la investigación del caso Nóos, hasta que se resuelva la impugnación sobre su imputación.

En un auto judicial emitido este viernes, tras recibirse el recurso de impugnación de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, el juez deja en suspenso una nueva fecha según el resultado de la impugnación.

El pasado miércoles, Castro imputó a la segunda hija de los reyes de España por “supuesto de cooperación necesaria” en los delitos cometidos por su marido Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres al frente del Instituto Nóos.

La infanta estaba citada a declarar el próximo sábado 27 de abril a las 10:00 horas en el Juzgado Tercero de Instrucción de Palma de Mallorca, pero el fiscal Pedro Horrach presentó este viernes un recurso que deja en suspenso si lo hará o no.

En su escrito, el fiscal considera que el análisis realizado por Castro, a partir de unos correos electrónicos entregados por Torres que presuntamente implican a la infanta, tiene indicios incriminatorias que “no merecen tal consideración jurídica”.

Urdangarin y su socio Diego Torres están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares y Comunidad Valencia, al este del país.

En esta nota

Cristina España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain