Golpe al retiro de empleados del gobierno de Puerto Rico

Gobernador firma la ley que reforma el sistema de pensiones

San Juan, 4 abr – Reconociendo que no ha sido un proceso simple y convencido de que con ello asegura las pensiones de los hombres y mujeres que construyeron el país, el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley anoche el proyecto 888 de la Cámara de Representantes, aprobado más temprano por el Senado, que establece un nuevo Sistema de Retiro de los Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Este no ha sido un proceso simple”, dijo el mandatario en declaraciones escritas al referir que el tema “se evadió por los pasados 60 años”.

Según García Padilla, “ningún gobierno había asumido la responsabilidad de reformar el Sistema de Retiro para garantizar un sustento razonable y digno para los empleados que construyeron este país”.

Tal como ha sostenido reiteradamente en el transcurso de estos días, el gobernante puertorriqueño insistió en que si este asunto no se hubiera atendido ahora, se habría trastocado irrevocablemente toda la estructura económica de Puerto Rico.

“Ahora aseguramos que los pensionados puedan cobrar su pensión, continuarán recibiendo el bono de Navidad, la aportación para el Plan Médico y el bono de medicamentos. Por eso teníamos que actuar ahora y el motor de todo este esfuerzo”, dijo.

Añadió que con este ley “asumimos nuestra responsabilidad histórica con los pensionados, los empleados públicos, los contribuyentes y con futuras generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas”.

“Hemos protegido al país de la catástrofe económica y a los servidores públicos les hemos garantizado un retiro justo y digno para su vejez”, adujo.

La aprobación del proyecto en el Senado estuvo matizado por la indignación de decenas de empleados públicos que lanzaron gritos contra los miembros de ese cuerpo legislativo, lo que provocó que en reiteradas ocasiones el presidente Eduardo Bhatia solicitara cordura.

En un momento, incluso, una persona amenazó con lanzarse desde las gradas al hemiciclo del Senado.

Empleados no se podrán retirar hasta los 67 años

“Agradezco el esfuerzo de ambos cuerpos legislativos y reconozco la labor y el compromiso evidenciado durante estas semanas por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y la colaboración de los diversos grupos de interés y uniones obreras que presentaron sus propuestas e ideas conscientes de la importancia del momento”, dijo García Padilla.

Reconoció que “aun nos queda mucho por hacer para lograr el país que queremos pero este es un gran paso para comenzar a construir las bases de un nuevo mañana”.

En esta nota

#PuertoRico reforma retiro sistema

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain