Guardado tiene fascinado al técnico de Valencia

Ernesto Valverde, técnico del Valencia, asegura que el mediocampista mexicano Andrés Guardado tiene la capacidad para jugar en varias posiciones

Andrés Guardado puede desempeñarse en varias posiciones

Andrés Guardado puede desempeñarse en varias posiciones Crédito: Notimex

Valencia, Esp.- El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, alabó la versatilidad del mediocampista mexicano Andrés Guardado, a quien puede colocar en diversas posiciones en el campo, de acuerdo a cada partido en la Liga de España.

Y es que el “Principito” ha sido utilizado por el timonel en el lateral por izquierda aunque su posición natural es en el mismo costado pero más adelantado al mediocampo, inclusive en la selección de su país también tiene capacidad para jugar por el costado derecho.

Dicha situación le ha permitido a Ernesto Valverde dar más variantes a su esquema táctico, pues aunque Andrés Guardado tenga más características para atacar, lo ocupa de lateral para que tenga más salida por los costados gracias a su vocación ofensiva.

Al igual que Guardado, el estratega del cuadro “Che” sabe que puede colocar en otros puestos al francés Jeremy Mathieu y Víctor Ruiz, quienes son defensas.

“Son tres jugadores (Guardado, Mathieu y Ruiz) que pueden actuar en varias posiciones. En los tres casos son buenas noticias. Nos permite versatilidad en el equipo”, mencionó el entrenador del equipo valenciano.

El próximo domingo Valencia enfrentará al Valladolid en Mestalla en actividad de la fecha 30 de la Liga de España con la intención de quedarse con la victoria para continuar en la lucha de los puestos de copas europeas.

En el papel, el equipo naranjero es favorito para sumar la victoria, sin embargo Valverde instó a sus jugadores a no confiarse del cuadro Pucela “es un equipo que no llega en su mejor momento porque ha sacado resultados adversos. No podemos confiarnos demasiado”.

En esta nota

AndresGuardado Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain