Leguizamo regresa a Nueva York con comedia

Leguizamo  regresa a Nueva York con comedia
El actor protagoniza "El paseo 2" que se exibirá en un festival en NY.
Foto: archivo

Nueva York/EFE — El cineasta Harold Trompetero retorna a Nueva York, que fue su hogar y escenario de dos de sus filmes, para presentar “El paseo 2”, un divertido viaje al alma de una familia colombiana protagonizado por John Leguizamo y Karen Martínez.

Trompetero, que ha intercalado el drama y la comedia en sus 10 filmes, presentará su más reciente largometraje como parte del popular Festival de Cine de La Habana.

“Me encanta hacer comedia y drama, no me gusta encasillarme. Son dos géneros que no compiten, que me parece se complementan en mi trayectoria”, dijo en entrevista el director, que ha mostrado varios filmes en el Festival de La Habana de la Gran Manzana, que este año se realizará del 12 al 19 de abril.

“Para mí ha sido un festival muy importante, porque es una ventana para Latinoamérica en EE.UU., y de una gran trayectoria. Una gran cantidad de películas colombianas tienen su primer exhibición en este festival”, argumentó Trompetero, que vivió cinco años en Nueva York, donde filmó “Riverside” y “Violeta de mis colores” .

“El paseo 2”, filmada en Cartagena de Indias (Colombia) y que se presentó con gran éxito en su país de origen el pasado diciembre, sigue a El Paseo (2010), con Antonio Sanint y Carolina Gómez, y trata sobre la odisea de Lucho Calvo (Leguizamo), un padre de familia que, con gran esfuerzo, planeó las vacaciones de su vida.