Maestros retoman las protestas contra Gobierno de Guerrero

Los profesores marchan esta tarde por la Autopista del Sol tras tregua de 12 horas

Maestros de la Ceteg marcharon sobre la Autopista del Sol con dirección norte-sur como medida de presión hacia las autoridades para que el Ejecutivo vuelva a enviar al Congreso la iniciativa de decreto para la reforma a la Ley Estatal de Educación.

Maestros de la Ceteg marcharon sobre la Autopista del Sol con dirección norte-sur como medida de presión hacia las autoridades para que el Ejecutivo vuelva a enviar al Congreso la iniciativa de decreto para la reforma a la Ley Estatal de Educación. Crédito: Notimex

Ciudad de México – La tregua entre los gobiernos federal y de Guerrero parece haber terminado en poco más de 12 horas.

Los maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan esta tarde por la Autopista del Sol, como medida de protesta contra el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Se encuentran sobre la vía de cuota, a la altura de Chilpancingo, en los carriles del sentido que va del DF a Acapulco.

De acuerdo con los reportes de prensa, mientras se realiza esta protesta, una comisión de CETEG inició una reunión con el Gobernador Ángel Aguirre en Casa Guerrero.

Por segundo día consecutivo esta semana, los docentes marchan por esta vía armados con palos y tubos de metal.

El contingente está conformado por aproximadamente unos 2 mil 500 maestros.

Ayer por la tarde, y después de una jornada de seis horas de protestas, los maestros levantaron el plantón que habían colocado sobre la Autopista del Sol, para replegarse a su campamento.

Los manifestantes se plantaron sobre el carril norte-sur de dicha autopista para presionar a las autoridades y al Ejecutivo estatal para que fuera enviada de nueva cuenta al Congreso local la iniciativa de decreto para la reforma a la Ley Estatal de Educación.

Manuel Rodríguez Gálvez, uno de los dirigentes de la CETEG, dijo que las autoridades estatales han asumido una actitud de represión contra su movimiento, al señalar la cantidad de elementos es federales y del estado que se han apostado en edificios públicos y en las cercanías del lugar donde llevaron a cabo el bloqueo.

Por su parte, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, llamó a los docentes para que prevalezca la razón, e informó que el próximo lunes se deberán reanudar las clases en el estado.

“Yo seguiré abierto al diálogo, pero a partir del próximo lunes ya no podemos permitir que siga perdiendo clases un solo niño en el estado”, dijo.

En esta nota

Guerrero maestros reformaeducativa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain