Niñera acusada de asesinato quería aumento de sueldo (fotos)

Yoselyn Ortega, de 51 años, está acusada de apuñalar a Lucia y Leo Krim, de seis y dos años. Ayer se indicó en la corte de Manhattan que deberá enfrentar el juicio

La niñera Yoselyn Ortega presuntamente acuchilló a dos niños y luego intentó suicidarse.

La niñera Yoselyn Ortega presuntamente acuchilló a dos niños y luego intentó suicidarse. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

Manhattan – La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que alegadamente mató a dos niños que cuidaba, no está loca y deberá enfrentar el juicio, según se indicó ayer en la corte de Manhattan.

Ortega, de 51 años, está acusada de apuñalar a Lucia y Leo Krim, de seis y dos años, respectivamente, mientras la madre de los niños llevaba a otra hija a una clase de natación. Según la acusación, Ortega se apuñaló a si misma causándose heridas graves que la mantuvieron hospitalizada durante semanas.

Ayer, Ortega apareció con gafas, vistiendo el uniforme carcelario y el pelo recogido en trencitas como en su última comparecencia. La cicatriz en su cuello es visible y aparenta estar más delgada que en las fotos previas al crimen.

Se desconocen los motivos de sus acciones pero se sabe que Ortega atravesaba problemas económicos y había pedido un aumento salarial a la familia Krim. Estos accedieron pero a cambio de que trabajara unas horas más, lo que aparentemente le enfadó.

“Los resultados de los exámenes de dos siquiatras, que entrevistaron a la acusada en varias ocasiones y revisaron sus informes médicos, encontraron que está capacitada para enfrentar el juicio y ayudar a su abogada en su defensa”, informó el juez Gregory Carro.

La abogada de Ortega, Valerie Van Leer-Greenberg, anunció al juez y al fiscal Stuart Silberg que retaría esos informes siquiátricos. El juez fijó el 6 de mayo para su próxima comparecencia en corte.

Los familiares y la abogada rehusaron hacer declaraciones.

En esta nota

Asesinato hermanos Manhattan niñera YoselynOrtega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain