“Quiero ser grupero” está entre los programas favoritos

Rafael Mercante, el conductor de "Quiero ser grupero", dice que en Azteca América sí le dan su lugar al género regional

Rafael Mercante es el conductor de "Quiero ser grupero de Azteca América.

Rafael Mercante es el conductor de "Quiero ser grupero de Azteca América. Crédito: Azteca América

La segunda temporada de Quiero ser grupero de Azteca América, se ha convertido en uno de los programas favoritos de los televidentes.

“Aquí en esta casa [Azteca América] le damos su lugar [a la música grupera]”, dice enfático Rafael Mercante, uno de los conductores del programa que se transmite de lunes a jueves a las ocho de la noche por Azteca 54, Los Angeles. “Ves las diversas premiaciones como Premio lo nuestro y hay demasiado reggaetón, de otros géneros pero no lo que realmente es”.

Mercante agrega que “les guste o no, nosotros, la gente de sombrero, somos los que mandamos. La gente que maneja el género de regional mexicano somos los que nos imponemos entonces ¿por qué no nos dan ese lugar?, no sé”.

Quiero ser grupero ha logrado reunir un gran número de talento de diversas localidades de Estados Unidos que llevan este género en la sangre, por herencia de sus padres o por sus lugares de origen, que están en busca de la fama.

En esta segunda temporada, Azteca América tomó la decisión de producir el programa en Los Ángeles.

Una situación muy distinta a lo que ocurrió en su primera temporada, en donde la grabación y audiciones se hicieron en México.

“En la primer temporada tuvimos el problema de que muchas agrupaciones no se pudieron desplazar hasta Ciudad de México”, explica el conductor.

La razón es que muchos de ellos tenían el inconveniente de ser indocumentados, así que sus sueños de participar en la competencia se vieron truncados.

“Ahora aquí, no hay ese problema, porque pueden participar todos sin que, el hecho de no tener papeles, sea un obstáculo y creo que eso ha sido un gran impacto”, dice.

Este año, cientos de “soñadores” llegaron a las audiciones del programa pero solo 14 bandas fueron seleccionadas.

El programa que comenzó transmisiones el 25 de marzo, a la fecha lleva dos grupos eliminados por el panel de jueces, integrado por la compositora y cantante Erika Vidrio, el productor y cantante don Pedro Rivera, y el productor y precursor del llamado “movimiento alterado” Adolfo Valenzuela.

Desde el Teatro Belasco, localizado en el corazón de Los Ángeles, las bandas, en donde se destaca la participación de las mujeres, se disputan quedar entre los finalistas, para luego ser los vencedores.

La banda, grupo o solista ganador, recibirá un contrato para la grabación de un disco, que contará con toda la tecnología y equipo para una producción de calidad.

“El talento nos ha rebasando”, dice quien por segunda ocasión conduce el programa. “Ahora hemos podido palpar más ese talento y vemos también un fenómeno interesante entre todos ellos”.

Mercante, quien hace mancuerna en la producción con Cynthia Rodríguez, añade que antes los migrantes se alimentaban de la música que venía de los grupos en México.

“Ahora en México está sonando lo que se escucha aquí, lo que realizan los grupos que han surgido aquí, en Estados Unidos”, dice.

A través de la emisión del programa, los participantes han dejado ver no solo sus deseos de ganar, ni de obtener más exposición televisiva, sino también los sacrificios para alcanzar sus sueños.

Algunos de ellos, de acuerdo con sus testimonios durante el programa, han perdido el empleo y uno de ellos dejó a su esposa quien está a días de tener a su bebé.

También se ha visto lo más sorprendente: que una polaca como La Güera Chakalosa y sus cuatro animales, participe en esta tipo de competencias.

En esta nota

AztecaAmerica competencia programa televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain