Yuri graba el videoclip ‘El Triste’ (fotos)

Yuri reúne a famosos en videoclip de El Triste, primer sencillo de su nueva producción Mi Tributo al Festival II

Yuri durante la grabación de su videoclip 'El Triste', primer sencillo de su nueva producción 'Mi tributo al Festival II'.

Yuri durante la grabación de su videoclip 'El Triste', primer sencillo de su nueva producción 'Mi tributo al Festival II'. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Con la ayuda de Cristian de la Fuente, Lila Déneken, Jorge Muñiz y Juan José Origel, entre otros compañeros y maestros, Yuri grabó el miércoles el videoclip de El Triste, primer sencillo de su nueva producción Mi Tributo al Festival II que saldrá a la venta en este país el siete de 7 de mayo.

Desde las dos de la tarde de ayer, la veracruzana Yuri lució un vestido de gala anaranjado con brillantes, que resaltaban su rubia y corta cabellera y que dejó con los ojos abiertos al actor chileno de 38 años, cuyo esmoquin negro no desentonó durante la producción.

Gualberto Castro, Sonia Rivas, Arianna y Yoshio también se vistieron a la altura del concepto del clip y se mantuvieron con una sonrisa durante la grabación en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

“Seleccionamos este tema porque gracias a El Triste, interpretada en el Festival de la Canción Latina, donde participó José José en 1970, se inició posteriormente el Festival OTI, que es uno de los eventos a los que le he rendido tributo.

“Además, creo que solo ha tenido dos versiones grabadas por Julieta Venegas [en el disco Un Tributo] y Cristian Castro [Viva el Príncipe] y yo soy la tercera”, explicó en conferencia de prensa previa a la grabación, la cantante de 49 años.

Bajo la dirección de Paco Jiménez, quien junto a su equipo de dirección de la empresa Plataforma, se retrasó 30 minutos en organizar una locación, Yuri lució contenta, serena, esperando el momento de recibir indicaciones, mientras quemaba el tiempo platicando con sus amigos.

“Muchas gracias por venir”, decía Yuri a sus invitados de honor, mientras conversaba sentada con Déneken, en el interior de un salón del lujoso hotel del Centro Histórico.

Aunque el realizador se negó a contar la historia del clip, Yuri compartió que sería una trama que seguirá la letra del tema compuesto originalmente por Roberto Cantoral.

En ella, explicó la cantante, de la Fuente será el galán del entramado en el que se contará una historia de sentimientos tristes y desamor, y donde están descartadas situaciones provocadoras, pues es un video familiar.

“Es una historia triste, por eso no nos damos besos”, dijo entre risas Yuri. “De repente, después de dar un concierto, llegaré a un coctel donde están mis amigos reunidos y es ahí donde veo al galán”.

La mencionada escena fue repetida más de tres veces. Durante la grabación no se utilizó playback y todo corrió en silencio y bajo un ambiente de estrés por parte de la producción.

El Triste será estrenado tentativamente para finales de abril, previo al lanzamiento de Mi Tributo al Festival II.

Yuri también compartió que, para seguir con la celebración de su nuevo lanzamiento, realizará un especial de televisión que será grabado en junio y en el que contará con la presencia de José José.

“Él [José José] no ha escuchado la canción aún, porque quiero ver su carita cuando se la ponga. Aunque no pudo estar aquí por cuestiones de trabajo, sí me acompañará en el nuevo especial de tele que grabaré para este disco”, dijo la rubia en charla con los medios de comunicación.

Aunque no sabe si la realización será en el Teatro de la Ciudad de México o en un foro cerrado, la veracruzana comentó que contará también con la presencia de Napoleón y los amigos que participaron en su video.

“Será una noche emotiva porque este disco yo lo hice para rendirle homenaje a todos ellos, con cuyas canciones yo crecí y que después de muchos años se convirtieron en maestros y guías”, agregó.

Además, este 2013 Yuri se sumergirá en la composición de lo que será su nuevo disco con temas inéditos, que espera lanzar el próximo año.

En esta nota

canciones Música videoclip Yuri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain