‘A Messi le falta carácter’

‘A Messi le falta carácter’
Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, que lidera las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Foto: AP

Buenos Aires/EFE — Vanessa Sabella, hija del seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo que a Lionel Messi le falta “un poquito más de corazón, de sangre, de ir al frente”.

“No voy a negar que es un jugador habilidoso, que rompió y rompe récords, pero todavía le falta un poquito más de corazón, de sangre, de ir al frente”, dijo Vanessa Sabella, de 33 años, a radio Del Plata, de Buenos Aires.

La hija del seleccionador argentino comentó que una vez criticó a Messi delante de su padre, y que éste solamente respondió “es Messi”, sin dar crédito a lo que la joven había dicho.

Sabella no pierde oportunidad de asegurar que el delantero rosarino del FC Barcelona “es el mejor futbolista del mundo”, que “jamás juega mal” y no tiene reparos en afirmar que en la selección argentina intenta rodearle de jugadores que se amolden a sus características.

El seleccionador argentino, que vive en las cercanías de la ciudad de La Plata, donde murieron 51 personas en los últimos días a causa de las inundaciones, dio cobijo en su casa a miembros de varias familias que lo habían perdido todo.

Vanessa, convocada por la radio Del Plata por esa razón, dijo que en la casa de su padre utilizaron “una olla bien grande para dar comida a todos los que hacía días que no comían, sobre todo los ancianos y los niños. Cocinaron un poco de todo: arroz, polenta, fideos y sandwiches, cosas rápidas”.

“Salieron a la calle a ayudar, a donar ropa, comida, se pusieron a cocinar. Mis hermanos también”, manifestó.

Se espera que Messi, que salió lesionado en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain, regrese para el encuentro de vuelta esta semana.

Ayer el chileno Alexis Sánchez, que debió abandonar el campo antes de finalizar el Barça-Mallorca (5-0), no tiene ningún problema físico, después de que el segundo entrenador, Jordi Roura, descartó que el sudamericano padezca alguna lesión muscular.

Roura dijo que el delantero chileno se retiró antes de concluir el encuentro, a pesar de dejar a su equipo en inferioridad, ya que se el Barça había realizado los tres cambios, porque había notado algo extraño, pero aseguró que no existe ningún problema, ya que se trató de una sobrecarga en la pierna derecha.

Alexis Sánchez tuvo ayer una gran actuación con dos goles y dos asistencias, en uno de los partidos más completos del chileno desde que llegó el año pasado al Barcelona, casualmente la noche en que no jugó Messi, lesionado.