Bayern asegura el título y va por más

Los jugadores del FC Bayern Munich levantan a su técnico, Jupp Heynckes, que se retirará al final de la temporada, tras conquistar el campeonato de la Bundesliga.

Los jugadores del FC Bayern Munich levantan a su técnico, Jupp Heynckes, que se retirará al final de la temporada, tras conquistar el campeonato de la Bundesliga. Crédito: AP

BERLÍN/AP — Bayern Munich ganó ayer sábado el título de la Bundesliga en tiempo récord, al vencer 1-0 a Eintracht Francfort a seis fechas para el final de la campaña, algo sin precedentes en 50 años de la liga.

Bastian Schweinsteiger anotó con un taco para desviar a la puerta un cruce Phillip Lahm, venciendo al arquero Oka Nikolov a los 52 minutos, en el décimoprimer triunfo consecutivo del Bayern.

“Hablamos sobre ello durante mucho tiempo, sobre la necesidad de concentrarnos partido por partido”, manifestó Lahm. “Fue un camino largo y pienso que nos lo merecemos completamente. Si uno mira las estadísticas de la campaña puede ver que somos el mejor equipo”.

El campeón defensor Borussia Dortmund, en tanto, remontó un marcador adverso de dos goles para imponerse 4-2 al visitante Augsburg, pero no pudo impedir que Bayern sellase su 23er título alemán.

También ayer, Schalke ganó 2-0 al Werder Bremen, Bayer Leverkusen empató 1-1 con Wolfsburg, Borussia Moenchengladbach venció 1-0 al colista Greuther Fuerth y el Freiburg se impuso 1-0 al Hamburgo.

Bayern, con 75 puntos, sigue con paso para destrozar el récord de 81 impuesto por Dortmund la campaña pasada.

“Es fantástico. Primero que todo, estoy feliz por mis jugadores, que trabajaron duramente toda la campaña”, dijo el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, quien dejará el puesto al final de la temporada. Pep Guardiola le va a reemplazar.

Schweinsteiger anotó un gol digno del título, pero Bayern dependió del portero Manuel Neuer hacia el final, cuando Francfort apretó el paso y acosó constantemente.

Neuer mostró impresionantes reflejos para evitar que Srdjan Lakic festejara.

Bayern se llevó su primer título alemán en 1932, y 22 desde que la Bundesliga fue fundada en 1963.

El portero brasileño del Hoffenheim, Heurelho Gomes quedó fuera por el resto de la temporada de la Bundesliga, tras sufrir una fractura en la mano izquierda.

El técnico Markus Gisdol dijo que Gomes estará fuera de acción entre ocho y 10 semanas tras fracturarse el metacarpo en una victoria de 3-0 sobre Fortuna Duesseldorf el viernes.

Gomes se integró a Hoffenheim hasta el final de la campaña en préstamo del Tottenham Hotspurs luego que el ex portero de Alemania Tim Wiese perdiese el puesto por una alarmante falta de forma.

El portero de reserva Koen Casteels va a ser titular y será respaldado por Jens Grahl para los seis partidos restantes en la campaña.

En esta nota

Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain