Bigas Luna no quiso recibir homenajes

El director español murió  rodeado de su familia.

El director español murió rodeado de su familia. Crédito: efe

Barcelona,España/EFE — El director de cine español José Juan Bigas Luna falleció el viernes pasado a los 67 años en una localidad del noreste de España donde vivía a consecuencia de una larga enfermedad, informó una portavoz de la familia.

Bigas Luna, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional, dirigió 17 películas, entre las que destacan “La teta y la luna”, “Jamón Jamón”, “Bilbao”, “Caniche”, “Lola”, “Huevos de oro”, “Las edades de Lulú” o “La camarera del Titanic”.

Bigas Luna, que nació el 10 de marzo de 1946 en Barcelona (noreste), falleció en su casa en la localidad de La Riera de Gaià, en la provincia de Tarragona, acompañado de su mujer y sus hijas, precisó la portavoz, quien indicó que, por expreso deseo del cineasta “no se va a celebrar ningún tipo de funeral ni de acto público de homenaje”. Pese a estar gravemente enfermo, Bigas Luna no había dejado de trabajar y estaba a punto de empezar el rodaje de “Mecanoscrito del segundo origen”, una adaptación a la gran pantalla de la novela homónima del escritor Manuel de Pedrolo.

Bigas Luna comenzó su carrera con la película “Tatuajes”, en 1976, y entre los premios que ganó destacan el de “León de Plata de Venecia”, en 1992, por su “Jamón, Jamón”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain