Boricua ‘Rocky’ Martínez retiene su cetro

Boricua ‘Rocky’ Martínez retiene su cetro
'Rocky' Martínez
Foto: PRBBJOEL COLÓN

MACAO, CHINA — El puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez retuvo por segunda ocasión su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer ayer por decisión dividida al méxico-estadounidense Diego Magdaleno en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort de Macao, China, en la cartelera de Top Rank.

Rocky Martínez (27-1-2, 16 KOs) se mantuvo presionando todo el combate a un escurridizo Magdaleno (23-1, 9 KOs), que utilizó su velocidad de manos y piernas para neutralizar la ofensiva del boricua varias veces durante el choque.

Los jueces votaron 115-112 (Robert Hoyle) y 114-113 (Michael Pernick) a favor de Martínez; y 116-111 (Levi Martínez) para Magdaleno. Martínez derribó a Magdaleno una vez en el cuarto asalto con una recta de derecha.

“Primero que nada quiero darle gracias a Dios por esta victoria”, dijo el campeón. “Trabajamos duro en el gimnasio todo el equipo para obtener esta victoria y regresar a Puerto Rico con el título”.

“Fue una pelea incómoda, (Magdaleno) es un peleador zurdo incómodo, pero el trabajo que hicimos en el gimnasio salió a relucir en la pelea y pudimos ganar”, agregó el monarca.

“Siempre estuve bien enfocado en que iba ganando la pelea y eso fue lo que sucedió. Estoy bien contento con todo su apoyo incondicional (la fanaticada) y mañana nos vemos en el aeropuerto”.

Se espera que el vegabajeño arribe a Puerto Rico esta noche ( 9:10) en el vuelo 329 de Delta Airlines, que sale desde Nueva York.

El ex campeón supergallo de la OMB, Wilfredo Vázquez Jr. (22-3-1, 19 KOs), perdió por decisión mayoritaria ante el japonés Yasutaka Ishimoto (22-6, 5 KOs), y cedió el título Internacional de la OMB de las 122 libras.

Brian Viloria (32-4, 19 KOs), perdió sus títulos mosca de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por decisión dividida ante al mexicano Juan Francisco Estrada (23-2, 18 KOs).

—Servicios Noticiosos