Boricua ‘Rocky’ Martínez retiene su cetro

'Rocky' Martínez

'Rocky' Martínez Crédito: <copyrite>PRBB</copyrite><person>JOEL COLÓN< / person>

MACAO, CHINA — El puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez retuvo por segunda ocasión su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer ayer por decisión dividida al méxico-estadounidense Diego Magdaleno en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort de Macao, China, en la cartelera de Top Rank.

Rocky Martínez (27-1-2, 16 KOs) se mantuvo presionando todo el combate a un escurridizo Magdaleno (23-1, 9 KOs), que utilizó su velocidad de manos y piernas para neutralizar la ofensiva del boricua varias veces durante el choque.

Los jueces votaron 115-112 (Robert Hoyle) y 114-113 (Michael Pernick) a favor de Martínez; y 116-111 (Levi Martínez) para Magdaleno. Martínez derribó a Magdaleno una vez en el cuarto asalto con una recta de derecha.

“Primero que nada quiero darle gracias a Dios por esta victoria”, dijo el campeón. “Trabajamos duro en el gimnasio todo el equipo para obtener esta victoria y regresar a Puerto Rico con el título”.

“Fue una pelea incómoda, (Magdaleno) es un peleador zurdo incómodo, pero el trabajo que hicimos en el gimnasio salió a relucir en la pelea y pudimos ganar”, agregó el monarca.

“Siempre estuve bien enfocado en que iba ganando la pelea y eso fue lo que sucedió. Estoy bien contento con todo su apoyo incondicional (la fanaticada) y mañana nos vemos en el aeropuerto”.

Se espera que el vegabajeño arribe a Puerto Rico esta noche ( 9:10) en el vuelo 329 de Delta Airlines, que sale desde Nueva York.

El ex campeón supergallo de la OMB, Wilfredo Vázquez Jr. (22-3-1, 19 KOs), perdió por decisión mayoritaria ante el japonés Yasutaka Ishimoto (22-6, 5 KOs), y cedió el título Internacional de la OMB de las 122 libras.

Brian Viloria (32-4, 19 KOs), perdió sus títulos mosca de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por decisión dividida ante al mexicano Juan Francisco Estrada (23-2, 18 KOs).

—Servicios Noticiosos

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain