El Ford Mustang cumple 50 años (Fotos y video)

El Ford Mustang acaba de cumplir 50 años desde su creación en el año 1963.

El inconfundible estilo de un clásico contemporáneo.

El inconfundible estilo de un clásico contemporáneo. Crédito: Ford

Lee Iacocca, en ese entonces presidente de la Ford Motors Co. comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar el sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.

Pero gusto el nombre del Mustang, y su diseño y se lo diferenció del Thunderbird. El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford en Dearborn, Michigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motors Co.

El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford

Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

En su primer año, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417,000 automóviles, un logro que muchos atribuyen a Iacocca, que luego pasó a salvar la Chrysler en los 80’s.

Muchas marcan tienden a usar distintos logos representativos y en el cual ya hay un distintivo para cada uno de ellos. Hay logos en las cuales muestran la primera letra de la marca, en algunos es representativo en animales; entre otros.

Estas marcas han hecho que muchas personas quieran tenerlo pero no necesariamente teniendo un auto si no llevar la marca en: camisetas, llaveros, gorras, cazadoras y cualquier cosa que se puedan imaginar. El Ford Mustang es uno de esos carros que tiene muchos fans como productos de mercadeo.

La Empresa ha querido darle un toque distinto para su celebración y es que al logo tradicional se ha querido hacer un cambio por lo que Ford ha invertido en su nuevo logo, elemento que será visible también en los productos coleccionables que se venderán a través de 50 empresas distintas. Para este nuevo logo se hizo un pequeño concurso con los trabajadores de Ford, por lo que resultó ganador, Michael Thompson.

Por las imágenes se puede ver un logo sencillo pero que tiene representación. El logo trata del caballo que ya es característico en Ford pero añadido con letras 50 Years (50 años), todo ello negro sobre un fondo blanco.

Henry Ford, quien fue fundador de la compañía Ford Motor Company, y padre de las cadenas de producción modernas, utilizadas para la producción en masa, reconoció que hubo un antes y después del Mustang, luego de la partida de Lee Iacocca, que no fue del todo amistosa.

El Ford Mustang es conocido mundialmente, y hoy en día es un carro de colección con cientos de clubes y fanáticos del mismo alrededor del mundo.

Un verdadero clásico contemporáneo

En esta nota

50anos Clásico cumple Ford Mustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain