Gilbert Rentería es campeón nacional de boxeo

El pugilista houstoniano Gilbert Rentería sorprendió al boxeo de de EEUU al vencer en la final juvenil de las 108 libras de los USA Boxing National Champioships al múltiple campeón nacional Nico Hernández

Gilbert Rentería (azul) celebra su victoria ante Nico Hernández en los USA Boxing National Champioships.

Gilbert Rentería (azul) celebra su victoria ante Nico Hernández en los USA Boxing National Champioships. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

El pugilista houstoniano Gilbert Rentería sorprendió al boxeo de los Estados Unidos el viernes al vencer de forma espectacular en la final juvenil de las 108 libras de los USA Boxing National Champioships al múltiple campeón nacional Nico Hernández.

El triunfo del houstoniano incluyo un conteo de protección del referí luego de que el orgullo del barrio, C.E. King, conectó un gancho de derecha a Hernández que lo hizo tambalear. Rentería ganó con una puntuación de 24-30, 28-29 y 27-30.

“Llevaba once meses que no peleaba y mucha gente dudaba de lo que iba poder hacer en este torneo, pero trabajamos específicamente para esta competencia y todo esa dedicación de mis entrenadores y mía nos dio el resultado que esperábamos”, dijo Rentería vía telefónica desde Washington.

Rentería ahora se encuentra clasificado número uno en el país y es parte del equipo nacional de boxeo de Estados Unidos, un regreso notorio si se considera que la última vez que peleó fue hace 11 meses, cuando perdió contra de Héctor Ganajara en la final del campeonato estatal juvenil.

“Esa derrota en el campeonato estatal me dolió mucho, pero a la vez se convirtió en mi gran motivación y le dije a mi papá (Marco) que quería dedicarme a entrenar para los USA Boxing National Champioships y me apoyó. No peleamos en los campeonatos juveniles y ni en los Guantes de Oro, solamente nos enfocamos en este torneo (USA Boxing National Champioships) porque íbamos a venir a ganarlo, afortunadamente lo conseguimos”, agregó Rentería.

El triunfo de Rentería dejó a los entrenadores nacionales impresionados, porque Gilbert apenas tiene 16 años y derrotó a pugilistas de 18 y 19 años.

“Los entrenadores nos dieron muchos comentarios positivos y uno de ellos me dijo que Gilbert tiene etiqueta de olímpico”, comentó Marco Rentería, padre y entrenador de Gilbert.

El triunfo de Gilbert también tuvo sabor a venganza, ya que en el 2010 Hernández había vencido Rentería en la semifinal del torneo Ringside.

“Esa vez que perdí con Hernández yo estaba seguro que había ganado porque lo dominé en todos los rounds, pero se la dieron así, que esta vez no quise dejar dudas”, explicó Rentería.

Su medalla de oro en estos campeonatos nacionales también le ha dado a Rentería la oportunidad de viajar en los próximos meses a Europa donde el equipo estadounidense estará haciendo una gira.

Sin embargo, aunque ya escucha pláticas de Olimpíadas, Gilbert tiene los pies bien firmes en la tierra y asegura que el camino aun es muy largo para llegar a esa meta.

“En cuanto regrese voy a descansar un poco y luego regresaré al gimnasio, porque ahora ya no solamente voy a estar compitiendo con boxeadores nacionales, ahora tendré rivales internacionales”, concluyó Rentería.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain