Hepatitis A causa alarma entre comensales

El Chelsea Health Center en Manhattan estará ofreciendo vacunas contra la hepatitis A gratis a los que teman haber sido infectados.

El Chelsea Health Center en Manhattan estará ofreciendo vacunas contra la hepatitis A gratis a los que teman haber sido infectados. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortes< / person>

Nueva York — Decenas de clientes de un restaurante de tapas en West Village, acudieron a Chelsea Health Center para inmunizarse contra el Hepatitis A, luego de que el Departamento de Salud emitiera una alerta por posible exposición.

Según autoridades de salud, una empleada del restaurante Alta, situado en el 64 Oeste de la calle 10, dio positivo a la enfermedad infecciosa tras infectarse durante un viaje a México, y se estima que unas 450 personas habrían tenido contacto con postres contaminados entre el 23 de marzo y el 2 de abril.

Aunque no se reportan casos de persona enfermas, el Departamento de Salud lanzó una campaña de vacunación como medida preventiva. La inmunización debe aplicarse dentro de las dos semanas en que ocurrió la exposición para evitar que el Hepatitis A se desarrolle.

El contagio se origina por ingerir alimentos contaminados con la materia fecal de una persona infectada. Los síntomas incluyen fatiga, dolor abdominal, náuseas y diarrea.

“Quedé en shock luego de escuchar las noticias. No me siento enferma, pero quise venir a vacunarme para estar segura de que estaré sana”, dijo una mujer que acudió a Chelsea Health Center, y que no quiso identificarse.

Otra clienta del restaurante que se identificó como Elora B., que estima que acudió al lugar a finales de marzo, indicó sentir alivio al recibir la vacuna.

“No es la primera vez que acudo al restaurante, la comida es realmente buena, pero no puedo creer que el sitio no tomara las medidas necesarias para evitar este mal rato a sus clientes”.

El Departamento de Salud calcula que unas 3, 000 personas comieron en el lugar, pero sólo el 15% pidieron el postre contaminado.

El gerente del restaurante, Manny Solano, indicó a la prensa que Sonia Rincón, es la empleada que prepara los postres, que se infectó de Hepatitis A en México y que luego de ser diagnosticada con la enfermedad dejó las instalaciones del restaurante.

Solano indicó que Rincón regresará al trabajo en próximas semanas, cuando se recupere totalmente.

En febrero de 2008, varias personalidades y artistas fueron advertidas de que pudieron haber contraído la hepatitis A luego de que un bartender del bar Socialista en el West Village, en la fiesta de cumpleaños del actor Ashton Kutcher, diera positivo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain