Juventus da otro paso hacia el scudetto (Fotos)

Juventus, la 'vecchia signora' del calcio, da otro paso hacia la conquista del cetro en la Serie A italiana tras su triunfo sobre el Pescara.

Con doblete del serbio Vucinic, la Juve se encamina al campeonato en Italia.

Con doblete del serbio Vucinic, la Juve se encamina al campeonato en Italia. Crédito: AP

ROMA.- Juventus dio el sábado un nuevo y significativo paso para convalidar el scudetto al vencer 2-1 al colista Pescara con un doblete del serbio Mirko Vucinic en la 31ma fecha de la Serie A de Italia.

La Juve se alejó 12 puntos del Napoli, 71 contra 59, cuando faltan sólo siete jornadas para el término del torneo italiano.

En cinco minutos, Vucinic anotó los dos goles, a los 73 minutos, de penal, y a los 78 con un tiro muy preciso desde fuera del área. El penal lo cometió Giuseppe Rizzo, quien fue expulsado, al volante chileno Arturo Vidal.

Pescara descontó sorpresivamente a los 80 con un tiro violento, de gran distancia, de Emmanuele Cascione.

La Juve se presentó con varias reservas porque deberá remontar el miércoles en Turín el 2-0 que perdió en Alemania el martes pasado con el Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el encuentro jugado en su estadio de Turín, los juventinos tuvieron numerosas oportunidades de gol ya en el primer tiempo, que evitó el arquero del Pescara, Ivan Pellizzoli, con grandes y espectaculares atajadas, el mejor jugador de la cancha.

Una de ellas fue a los 24 minutos cuando en un salto acrobático, Vidal alcanzó a desviar un centro a boca de jarro que tapó de nuevo Pellizzoli.

A los 38 minutos, el portero alcanzó a desviar en palo un tiro de Fabio Quagliarella.

Desde el inicio, la ‘Vecchia Signora’ mostró una superioridad evidente, ante un adversario que solo se defendió tratando de que la derrota fuera lo menos dolorosa posible.

El arquero de Juventus, Marco Storari, que sustituyó al titular, Gianluigi Buffon, de una desafortunada actuación en el encuentro contra el Bayern Munich, fue un mero espectador.

Pescara, de todos modos, logró retirarse al descanso con un importante y sufrido empate sin goles.

Al inicio del segundo tiempo, a los 50 minutos, Vucinic se comió un gol hecho al recibir el balón solo frente al arco y se la ingenió para tirar fuera de los tres palos.

Pellizzoli continuó a ser el héroe del Pescara, que tapó los tiros de los delanteros juventinos que tiraban al arco como los jugadores de tenis cuando se entrenan en el frontón.

A los 80 minutos, el chileno Mauricio Isla sustituyó a Vucinic.

Pescara está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, candidato a descender a la Serie B, de la cual salió solo en esta temporada.

En esta nota

futbolitaliano Juventus seriea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain