América cede terreno, Tigres único líder

América  cede terreno, Tigres único líder
Puebla sorprendió y le sacó un punto a las Aguilas en el Estadio Azteca.
Foto: notimex

MEXICO/AP — Miguel Layún anotó con un disparo de media distancia en la segunda parte y el América rescató un empate de 1-1 ante el Puebla anteayer, en partido por la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos sabatinos, Cruz Azul vino de atrás y venció 2-1 al Querétaro, Pumas superó 2-1 a Pachuca y Tigres empató 0-0 con León, Pumas superó 2-1 a Pachuca, Tigres igualó 0-0 con León y Atlas 0-0 con Morelia.

El ecuatoriano Félix Borja aprovechó un centro de Alberto Medina y con un remate de cabeza picado adelantó a los visitantes a 63 minutos pero Layún se animó con un disparo desde 23 metros y empató el encuentro a los 71.

América, que la semana pasada se impuso en el clásico nacional, llegó a cinco partidos consecutivos sin derrota y suma 25 puntos para consolidarse en el tercer lugar de la clasificación general, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

“Estamos molestos porque dejamos ir puntos valiosos. El 80% del partido lo jugamos en la cancha de Puebla, tenemos un equipo que no deja de luchar y con gran actitud”, dijo Miguel Herrera, técnico del América. “Es obvio la molestia porque dejamos ir dos puntos muy valiosos, pero la actitud de los muchachos me deja muy tranquilo”.

Puebla arribó a 15 unidades y se quedó en la 14ta posición entre los 18 equipos de la primera división, pero aún mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la fase final.

“Se necesitaba un resultado positivo, salimos a ganar pero el punto no sabe mal”, dijo por su parte el entrenador de los poblanos, Manuel Lapuente.

La tabla general es comandada por Tigres, que no pudo hacerle daño al León como local y llegó a 29 puntos para mantenerse como el único equipo invicto.

El segundo puesto es del Atlas, que dominó pero no pudo hacerle goles al Morelia y tiene 27 puntos.

En Querétaro, Diego de la Torre anotó un gol a los 11 minutos para poner adelante a los Gallos Blancos locales, pero el argentino Nicolás Bertolo empató a los 47 y Javier Orozco marcó el de la victoria de Cruz Azul a los 72.

Con el resultado, la “Máquina” arribó a 17 puntos y por ahora es octavo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la jornada.

Querétaro, que perdió por primera vez desde la quinta fecha, está en séptimo sitio de la general pero sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

En Pachuca, Javier Cortés anotó un gol de cabeza a los 84 minutos y los Pumas regresaron al sendero del triunfo y a la pelea por un puesto en la liguilla al vencer a los Tuzos 2-1.

Efraín Velarde anotó con una volea dentro del área a los 53 minutos para adelantar a los visitantes, pero tres minutos más tarde el paraguayo Paulo Da Silva conectó un remate de cabeza en jugada de tiro de esquina para empatar el encuentro.

Los universitarios llegaron a 20 puntos y por ahora son quinto, un puesto arriba del Pachuca, que tiene los mismos tantos pero peor diferencia de goles.